Acusan politización de apoyos de SDR en Tepexi

Señalan que el  delegado regional no atiende en la oficina instalada en el Centro Integral de Servicios

Carmen Flores | El Sol de Puebla

  · lunes 13 de enero de 2020

Foto: Cortesía José Jaciel Solano

Vecinos de Tepexi acusaron al delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jonatán Victoriano Nieto, de no atender en la oficina instalada en el Centro Integral de Servicios (CIS) del municipio y atender en una Casa de Gestión, instalada desde tiempos de campaña electoral.

En entrevista vía telefónica, el delegado negó el hecho, aunque al cuestionarlo sobre si había atendido algunas personas en la Casa de Gestión dio por terminada la llamada.

Fue contradictoria la respuesta del delegado, pues un inicio dijo que no había estado en la oficina estos últimos dos días, porque acudió la ciudad de Puebla, posteriormente aseguró que sí había estado despachando desde la oficina en el CIS de Tepexi.

De acuerdo con José Jaciel Solano, quien acudió durante dos días consecutivos a las oficinas de la SDR en Tepexi, para entregar una solicitud para el programa “Fortalecimiento e impulso al campo poblano”, sin embargo, ha estado cerrada.

“Le pregunté al vigilante que cuándo atendían y me dijo que fuera a la Casa de Gestión de la diputada federal Nely Maceda y Humberto Bolaños, que allá estaban mandando a la gente y también me podían atender”, declaró.

El vecino aseguró no ser la única persona a quien mandaron a dicha Casa de Gestión, púes dijo que durante su estancia en el CIS, a todos los que llegaban a buscar al delegado de SDR se les indicaba lo mismo.

Cabe destacar que esta casa de Gestión está ubicada en la cabecera municipal, pero muy retirada del CIS, también se sabe que el delegado de esta dependencia fue propuesto por Humberto Bolaños, militante de Morena.

Ante este hecho algunas personas comentaron que no acudirían, debido a que es una Casa de Gestión, identificada por un partido político, por ello consideran que se está politizando, pues los trámites deberían realizarse en una dependencia de gobierno.