/ miércoles 27 de octubre de 2021

Agencias de viajes reportan baja de ingresos por pandemia en Tehuacán

Los sectores hotelero y restaurantero también se vieron dañados durante el año y medio de contingencia

Las agencias de viajes dejaron de recibir 2 millones de pesos, de 135 mil turistas que acudirían a la ciudad el año pasado, sin embargo, no ocurrió por la pandemia, pero además de eso quebraron 11 empresas, informó Ramón Montero, director de la Red Turística de Tehuacán.

Explicó que esta crisis ocasionó por lo menos el cierre de agencias que tenían menos de dos años en el mercado.

Y es que el virus de la Covid-19 perjudicó en gran medida a las agencias de viajes que tenían poco de haber iniciado, en tanto que aquellas que ya tenían más tiempo trataron de “enfrentarlo” por la experiencia que en su momento vivieron por la pandemia de la influenza y el atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos de Norteamérica en donde mucho turista extranjero canceló sus viajes.

Es por eso que una vez más se repitió la historia, por lo que aquellas que ya tienen años en este sector supieron tratar esta situación.

No así en las empresas nuevas quienes tuvieron que cerrar e irse de la ciudad, en otros casos cambiaron de giro y unos más “quebraron” al perder todo su patrimonio que habían destinado.

Debido a ello y al no tener actividades turísticas optaron por cerrar al menos 10 meses, lo que ocasionó que no tuvieran ingresos y trabajaran en otros proyectos de manera operativa y buscando nuevas experiencias, lo cual trascendió de manera negativa, argumentó.

Explicó que esto generó que aprendieran a tomar sus propias medidas de seguridad ante este virus y sobre todo a capacitarse para obtener ciertos distintivos para poder tener la certificación y certeza de manejar grupos de turistas.

Manifestó que esta afectación no solo perjudicó a las agencias de viajes, sino también al sector hotelero y restaurantero, quienes se vieron dañados durante año y medio, primeramente al no poder abrir y después solo con un aforo del 30 por ciento.

Finalmente, dijo estar entusiasmado por la reactivación, sobre todo porque las autoridades estatales y municipales tienen las mejores intenciones en proyectar a Tehuacán como destino turístico.

Las agencias de viajes dejaron de recibir 2 millones de pesos, de 135 mil turistas que acudirían a la ciudad el año pasado, sin embargo, no ocurrió por la pandemia, pero además de eso quebraron 11 empresas, informó Ramón Montero, director de la Red Turística de Tehuacán.

Explicó que esta crisis ocasionó por lo menos el cierre de agencias que tenían menos de dos años en el mercado.

Y es que el virus de la Covid-19 perjudicó en gran medida a las agencias de viajes que tenían poco de haber iniciado, en tanto que aquellas que ya tenían más tiempo trataron de “enfrentarlo” por la experiencia que en su momento vivieron por la pandemia de la influenza y el atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos de Norteamérica en donde mucho turista extranjero canceló sus viajes.

Es por eso que una vez más se repitió la historia, por lo que aquellas que ya tienen años en este sector supieron tratar esta situación.

No así en las empresas nuevas quienes tuvieron que cerrar e irse de la ciudad, en otros casos cambiaron de giro y unos más “quebraron” al perder todo su patrimonio que habían destinado.

Debido a ello y al no tener actividades turísticas optaron por cerrar al menos 10 meses, lo que ocasionó que no tuvieran ingresos y trabajaran en otros proyectos de manera operativa y buscando nuevas experiencias, lo cual trascendió de manera negativa, argumentó.

Explicó que esto generó que aprendieran a tomar sus propias medidas de seguridad ante este virus y sobre todo a capacitarse para obtener ciertos distintivos para poder tener la certificación y certeza de manejar grupos de turistas.

Manifestó que esta afectación no solo perjudicó a las agencias de viajes, sino también al sector hotelero y restaurantero, quienes se vieron dañados durante año y medio, primeramente al no poder abrir y después solo con un aforo del 30 por ciento.

Finalmente, dijo estar entusiasmado por la reactivación, sobre todo porque las autoridades estatales y municipales tienen las mejores intenciones en proyectar a Tehuacán como destino turístico.

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