Alistan en Tehuitzingo operativo antiexplosivos

Revisarán que comercio sólo vendan las cantidades permitidas

Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla

  · viernes 22 de noviembre de 2019

Foto ilustrativa: El Sol de Puebla

Tehuitzingo, Pue.- La primera semana de diciembre, se aplicará el operativo contra explosivos en el municipio de Tehuitzingo, el cual estará coordinado por la Guardia Nacional y elementos de Protección Civil de esta localidad, con el objetivo de evitar algún incidente que pongan en riesgo a la ciudadanía de este lugar, así lo informó el director de Protección Civil de Tehuitzingo, Fausto Pérez Rodríguez.

El funcionario informó que la primera semana del mes de diciembre darán inicio con el operativo, mediante el que contemplan revisan a todos los negocios de esta localidad, para que no excedan en límite de venta de estos artículos.

Dijo que no permitirán que las tiendas vendan más de la cuenta o que tengan una gran cantidad de explosivos guardados que pueden poner en riesgo a los dueños del lugar, así como los vecinos y que pueda originar alguna situación de emergencia.

“Durante la primera semana de diciembre vamos a iniciar este operativo junto con Sedena, ya les pedimos el apoyo porque queremos que no ocurra nada durante esta temporada de diciembre”, expresó.

Mencionó que por ahora no han identificado si hay tiendas que vendan explosivos, sin embargo, una vez que se haga en operativo tendrán una contabilidad, además de que también revisaran espacios públicos como el mercado municipal.

El funcionario pidió a los ciudadanos a tomar las medidas pertinentes y principalmente los padres de familia a que eviten que los menores de edad compren cuetes que pueden ser peligrosos para su edad, ya que muchas veces estos llegan a explotar en las manos.

Finalmente pidió a los ciudadanos su compresión para permitir que se haga el operativo ya que esto ayudará a evitar cualquier tragedia.

Cabe mencionar que de acuerdo con los cuerpos de emergencia, se ha informado que durante la temporada de diciembre aumentan los accidentes en menores de edad por explosivos.