Amordazan a dos ingenieros para robarles una camioneta en Cuayucatepec

Después de algunas vueltas, los dejaron en un terreno baldío

Iván Rodríguez

  · lunes 1 de octubre de 2018

Dos ingenieros fueron privados de su libertad por varias horas, luego de que un grupo de sujetos armados les dieran un “levantón” en la Colonia La Cuesta de Magdalena Cuayucatepec. Ambos viajaban en su propia camioneta, por lo que solo se llevaron la unidad más nueva y posteriormente fueron abandonados en un cerro, hasta que lograron liberarse y pedir ayuda.

Este hecho se registró cerca de la 13:00 horas de este lunes, cuando los empleados de una empresa constructora que realiza trabajos de unos biodigestores por la zona, fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en dos camionetas, una color guinda y una de color negra, desde donde comenzaron a dispararles para obligarlos a detenerse.

Al momento de que ambos se bajaron de las unidades, comenzaron a ser golpeados, siendo amarrados y amordazados para posteriormente ser subidos en la batea de una camioneta Nissan NP300 que conducía uno de ellos, llevándolos por caminos de la zona, hasta que los aventaron en un terreno baldío y les quitaron teléfonos y carteras.

Los vecinos del lugar, al escuchar las detonaciones, dieron parte a las autoridades locales, señalando que en el lugar se encontraba una camioneta blanca con las puertas abiertas y con disparos en diferentes partes, por lo que el lugar fue acordonado, reportando la privación de la libertad de dos ingenieros, provocando una fuerte movilización en la zona.

Fue hasta cerca de las 16:00 horas, cuando un elemento de seguridad que custodia el palacio de Cuayucatepec, reportó que dos hombres golpeados habían llegado a esta estas oficinas pidiendo ayuda, ya que los habían asaltado, por lo que al ver que coincidió con las características del reporte anterior, confirmaron que se trataban de los ingenieros buscados.

Por seguridad de las víctimas, solo se informó que se trató de dos hombres de 22 y 26 años de edad, uno originario de Ajalpan y otro de la Colonia Viveros de esta ciudad, ambos se encontraban solo con algunos golpes y con crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por paramédicos de bomberos.

Leer más: