Apoyo para reparar daños ofrece Gali a damnificados por lluvias

Al menos 120 personas resultaron afectadas por esta contingencia en Izúcar

Karen Meza

  · viernes 14 de septiembre de 2018

Apoyo para reparar los daños en las viviendas afectadas por las lluvias del jueves, ofreció el gobernador José Antonio Gali Fayad, al confirmar que al menos 120 personas resultaron afectadas por esta contingencia en Izúcar.

En entrevista, después de conmemorar la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, el mandatario poblano señaló que por ahora hay saldo blanco por las intensas lluvias y que colaboran entre varias dependencias de gobierno para atender los daños.

“Estamos atendiendo en Izúcar de Matamoros en un par de colonias como se ha venido (…) obviamente vamos a ayudar a las familias que hayan perdido dentro de las casas, afortunadamente no hubo daño alguno en personas y lo que es material se va a reponer”, dijo.

Gali Fayad explicó que las labores de limpieza están a cargo de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública además de la Secretaría de Gobernación.

Además, el gobernador informó que se atienden los casos de inundaciones en el municipio de Cuautlancingo y que mantiene comunicación directa con el presidente Félix Casiano Tlaque.

Cuestionado por separado, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, declaró que están preparados con los protocolos de actuación para atender cualquier contingencia.

EPN INAUGURARÁ LA INDUSTRIA MILITAR

Por otra parte, el gobernador, José Antonio Gali Fayad informó que la zona Industria Militar lleva un avance de 70 por ciento y que en noviembre, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará la primera etapa.

Será el primer mandatario quien elija la fecha de su visita a la entidad, dijo y agregó que 150 familias de los militares que trabajan en la Industria Militar habitarán la zona habitacional de Ciudad Modelo Audi en San José Chiapa.