Tehuacán.- Andrés Artemio Caballero López, alcalde sustituto de Tehuacán, aseguró que al concluir su administración dejará 40 millones de pesos para las diferentes áreas del gobierno entrante, mientras que la petición de un préstamo al Congreso del Estado por 60 millones de pesos fue revocada debido al poco tiempo que les queda.
El presidente indicó que su administración no dejará deudas en su periodo, aunque las únicas deudas que se conservan son las de administraciones pasadas, un tema del cual no se puede hacer cargo.
Manifestó que a casi dos meses de concluir con su trienio al mando del ayuntamiento se dejará un recurso de 40 millones de pesos, efectivo de la cual será acreedor el gobierno entrante, además de que aseguró que el fondo le alcanzará perfectamente a la siguiente administración para concluir en este 2021.
Es por ello que al término de su administración se entregarán 44 direcciones entre ellas tesorería, secretaria general y contraloría.
Detalló que con ese fondo económico le ayudará a Pedro Tepole Hernández, para la mitad del mes de octubre y los meses de noviembre y diciembre.
Caballero López indicó que respecto a la idea de hacer una petición de préstamo al Congreso del Estado fue desechada, y es que el préstamo de 60 millones de pesos se iban a ocupar para cerrar el actual relleno sanitario y la apertura de uno nuevo.
Sin embargo, el motivo de tomar esta decisión es porque no les alcanzará el tiempo, ya que la aceptación de este recurso es de un periodo más largo.
En otro orden de ideas indicó que no se dejarán cuentas pendientes, pues los únicos compromisos monetarios corresponden a los gobiernos anteriores, por lo que no se puede hacer cargo de estos temas, en los que se dice uno de estos adeudos corresponden a Olimpia lo cual es un tema “antiquísimo”.
El aun edil dijo que a pesar de que está por concluir su mandato se lleva un grato sabor de boca para concluir con su puesto, sobre todo porque durante su periodo se realizaron 148 obras en el 2020 y son 89 las que se entregarán en lo que va del 2021, entre ellas está la entrega de cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad en la ciudad.