Asume cargo nuevo titular de seguridad en Zacatlán

Aguilar Muñoz, cuenta con una amplia trayectoria dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional y otras corporaciones policiacas

Edgar Barrios | El Sol de Puebla

  · jueves 1 de abril de 2021

Foto: Cortesía

Zacatlán, Pue. Antonio Aguilar Muñoz es el nuevo secretario de seguridad ciudadana del municipio de Zacatlán y quien, este miércoles, rindió protesta ante el Cabildo luego de que un día antes recorrió las instalaciones de la Secretaría.

Su arribo fue muy sigiloso, según algunas fuentes consultadas, desde el lunes pasado, por la tarde, hubo movimientos que señalaban que habría un nuevo nombramiento. La mañana de este martes Aguilar Muñoz se presentó en la Secretaría de seguridad ciudadana de Zacatlán.

En entrevista, el nuevo secretario destacó que dentro de las principales labores a realizar en su tarea, está robustecer el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, así como crear estrategias a partir del diagnóstico de seguridad con que cuenta, para definir acciones inmediatas a realizarse de combate a los delitos de mayor impacto en el municipio.

Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla

Agregó que la meta local es alcanzar un trabajo coordinado con el estado y la federación, instituciones públicas que se han comprometido para apoyar al municipio y salvaguardar la integridad física de la población.

“Traemos buena relación con autoridades estatales para trabajar en equipo y combatir la delincuencia con toda la fuerza necesaria”, enfatizó Antonio Aguilar Muñoz.

Aguilar Muñoz, cuenta con una amplia trayectoria dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional como Soldado Policía Militar; custodio en la Secretaría de Seguridad Pública; jefe de Grupo dentro de la Procuraduría General del Estado; Policía A en la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial, adscrita a la SSP del Estado de Puebla; además de tener en su haber 15 cursos dentro del ámbito de su competencia.

Hay que recordar que el pasado 28 de febrero un comando fuertemente armado, de al menos 20 integrantes, protagonizó un operativo, con tácticas de alto nivel y fuertemente armados, para liberar a Ángel (de 42 años), una persona privada de su libertad por el delito de secuestro agravado y quien purgaba una sentencia desde 2017 de 50 años de prisión; estaba recluido en el Centro de Reinserción Social zacateco. Hasta donde se sabe es originario de Chimalhuacán, en el Estado de México.

TEMAS