Autoridades poblanas, sin datos de abatidas en Veracruz

En Izúcar nadie ubica a las menores

Ernesto Álvarez

  · viernes 16 de marzo de 2018

Foto: El Sol De Puebla

Al cumplirse cinco días de que dos menores de edad originarias de Izúcar de Matamoros resultaron muertas en medio de un tiroteo en Río Blanco, Veracruz, autoridades poblanas confirmaron que no tienen conocimiento de lo sucedido.

Tanto la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como la Dirección de Atención y Protección a Víctima del Delito, la primera del orden municipal y la segunda del orden estatal, coincidieron en que no han recibido comunicado oficial alguno sobre el asunto mencionado.

En la Dirección del Registro Civil y Panteón Municipal, colaboradores de ambas instancias, indicaron que en el primero de los casos no hay documentos oficiales que los cuerpos hayan sido enviados desde el vecino estado de Veracruz, sea de Fiscalía o de Registro Civil, ni existe petición para el aseguramiento de espacios en el panteón municipal.

De igual forma, en la Fiscalía General de Investigación Regional de Izúcar de Matamoros no hay ninguna Carpeta de Investigación (CDI) debido a que todo se inició en el estado de Veracruz, además de que hasta ahora no ha sido confirmada ni desmentida la versión de su lugar de origen.

Autoridades del municipio de Izúcar de Matamoros, señalaron también que no hay nada oficial ni tampoco han recibido documentos al respecto que avalen lo que se ha “rumorado”.

LOS HECHOS

Las dos menores de edad, Nefertiti Camacho Martínez, de 16 y su hermana Grecia, de 14, murieron el día sábado 10 de marzo de 2018 en el municipio veracruzano de Río Blanco.

De manera extraoficial se sabe que estaban de visita en casa de su madre Cinthia Martínez Aburto, sin embargo, se vieron involucradas en medio de un tiroteo cuando presuntamente se dirigían al cine.

Los uniformados reportaron que las mujeres iban armadas y que pertenecían a un grupo delincuencial.