Candidato de Fuerza por México apoya a candidata del PT en Huauchinango

El partido rosa y blanco valorará si sustituye a Gregorio Marroquín Luna, como nominado a la presidencia de Huauchinango

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · viernes 7 de mayo de 2021

Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

Por apoyar a la candidata a la diputación local del Partido del Trabajo (PT), Yenny Servella Rodríguez y no asistir al arranque de campaña de la abanderada del Partido Fuerza por México, Mariana Ruiz Velázquez; el partido rosa y blanco valorará si sustituye a Gregorio Marroquín Luna, como nominado a la presidencia de Huauchinango.

El dirigente estatal de Fuerza por México en Puebla, Rafael Moreno Valle, cuestionó de manera severa a su candidato a la alcaldía de Huauchinango, Gregorio Marroquín, un ex priista y ex candidato por su ex partido a la presidencia, pero perdedor en el año 2011, ante el abanderado morenovallista Omar Martínez Amador.

Rafael Moreno dijo que el candidato debió estar presente en el inicio de campaña de Marina Ruiz, si es que quiere ser el abanderado, condicionó, incluso compartió que él mismo no lo conoce, argumentando que él no estaba en la dirigencia cuando se definieron las candidaturas de Fuerza por México.

Foto: Pedro Alonso | El Sol de Puebla

Contestó que el caso de Gregorio Marroquín, lo estará valorando la dirigencia nacional, para que se decida qué hacer y eventualmente podría sustituirse por alguien que sí quiera ser el candidato.

En cambio, admitió que tenía referencia de que, el candidato de este partido asistió al municipio de Juan Galindo a un arranque de campaña, tanto a la presidencia municipal, de Marlén Ramírez Álvarez, como de su esposa (de Gregorio Marroquín), Yeny Servella Rodríguez, ambas por el Partido del Trabajo.

El candidato de Fuerza México asistió al evento del PT, pero no asistió al evento de su partido donde inició campaña Mariana Ruiz Velázquez, contrincante política de su esposa.

Gregorio Marroquín Luna estuvo buscando la candidatura a la alcaldía por el Partido del Trabajo, sólo que no la logró, pero su esposa sí, a la diputación local, por lo que él optó por buscarla en otro partido y se acomodó en Fuerza por México, pero ahora les dio la espalda a las candidatas de ese partido, debido a que, en el evento, estuvieron, Mariana Ruiz y Bertha Hernández a la diputación federal.