Cierre de hospital en Tehuacán deja más de 40 personas sin empleo

Las instalaciones se rentaron a un grupo de médicos, quienes instalarán una nueva clínica ante la falta de recursos

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

Las pocas donaciones que se reciben, el aumento en los gastos de mantenimiento y la pandemia de COVID-19 obligaron al cierre del hospital. Foto: Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

Un total de 42 médicos, enfermeros, personal administrativo y de limpieza se quedaron sin trabajo tras el cierre definitivo del Hospital de la Cruz Roja en Tehuacán, aunque los servicios de primeros auxilios a accidentados se continuarán dando de manera gratuita en Tehuacán y la región.

En rueda de prensa, los representantes de esta institución particular informaron que la situación financiera que se tiene es muy grave, por lo que se optó por rentar las instalaciones del nosocomio a un grupo de médicos quienes instalarán una nueva clínica.

Cruz Roja Tehuacán deja de brindar servicio. Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Por lo que la renta del inmueble ayudará a seguir sosteniendo los gastos de operación de "socorros" que realizan los paramédicos a todas las personas que se encuentran en una situación de emergencia y que son auxiliados sin costo alguno.

De igual modo se anunció que lamentablemente existe una gran confusión en la ciudadanía que piensa que la Cruz Roja es gubernamental y por tanto debe dar el servicio de hospitalización gratis cuando esto no es verdad y al contrario se busca ayudar a los accidentados de manera altruista a cualquier persona.

Sumado también a las pocas donaciones que se reciben, así como el aumento en los gastos de mantenimiento, sobre todo por la pandemia de COVID-19 lo que generó a los directivos a concluir con los servicios de hospitalización.

Cabe mencionar que para atender los llamados de emergencia, tan solo en gasolina se necesitan 40 mil pesos mensuales para las ambulancias, además de todos materiales que se ocupan como vendas, gasas, y oxígeno, este último que se ha encarecido hasta en un 400 por ciento.

Se informó que aunque la renta del hospital ayudará a mantener activos a los socorristas, todavía es necesario el apoyo de la ciudadanía para garantizar su permanencia, razón por la invitaron a los tehuacaneros a sumar a las colectas nacionales de la benemérita institución.

Paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los empleados. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

En rancho Santa Teresita de San Vicente Ferrer dejan basura. Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Tras ingresar más basura se han acercado pepenadores para poder trabajar. Foto: Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla