Comando saca dos cadáveres del hospital de Texmelucan

Las personas perdieron la vida tras una balacera en la comunidad de El Moral

Pedro Alonso / San Martín Texmelucan

  · lunes 27 de agosto de 2018

Foto: Pedro Alonso

Un grupo de personas encapuchadas ingresaron la mañana del domingo al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, de donde se llevaron los cuerpos de un hombre y una mujer que fueron baleados en la comunidad del Moral y que perdieron la vida al llegar al nosocomio. En la agresión, una segunda mujer, embarazada de gemelos resultó lesionada y fue trasladada a la ciudad de Puebla.

Durante la madrugada, vecinos asentados en las inmediaciones de la presidencia auxiliar reportaron que escucharon detonaciones de arma de fuego. Fue así como a los pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja de San Martín Texmelucan.

Los paramédicos encontraron al interior de un vehículo a tres personas, dos mujeres y un hombre, los cuales tenían heridas por impactos de arma de fuego, por lo que, fueron trasladados inmediatamente al Hospital Integral ubicado en la misma comunidad de El Moral.

Al llegar al hospital un hombre y una mujer perdieron la vida a los pocos minutos, no así la mujer embarazada, quien tras ser estabilizada fue trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad de Puebla para salvaguardar su vida y la de sus gemelos.

Cabe señalar que fue ya en la mañana, cuando se notó la presencia de camionetas negras y varias personas sospechosas, quienes a los pocos minutos de su arribo ingresaron encapuchadas y armadas al Hospital Integral de donde se llevaron los cuerpos de la pareja muerta.

A pesar de que fue solicitado el apoyo de la policía municipal y arribaran elementos de la estatal, así como los agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, el grupo logró llevarse los dos cuerpos, por lo que, el médico forense de la FGE no pudo realizar las diligencias correspondientes.

Con esta acción es la segunda ocasión que grupos delictivos rescatan los cuerpos sin vida de los hospitales, el primer hecho se registró el pasado 17 de julio, donde arribaron a un nosocomio de la ciudad de San Martín Texmelucan, quienes tras cerrar la avenida Libertad y negociar con la FGE, lograron llevarse los cuerpos sin la autopsia de ley.