Compradores dejan plantados a vendedores en Huauchinango

El mal clima y los anuncios de parte de las autoridades sobre la suspensión del día de venta hizo que los clientes mermaran

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · lunes 4 de enero de 2021

Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

Huauchinango, Pue. Un operativo policiaco de vigilancia y la instalación de unos cuantos comerciantes de productos elementales, fue como transcurrió el día de tianguis en Huauchinango, sobre la Explanada 5 de Mayo, en donde “faltaron clientes”, señalaron los vendedores.

Decenas de comerciantes de frutas, verduras y unas cuantas especias, toleró el gobierno de Gustavo Vargas en el lugar del tradicional Tianguis Sabatino.

En medio de la densa neblina y las bajas temperaturas que, llegaron a los 10 grados centígrados, los vendedores aspiraron a que llegaran los clientes habituales, sin embargo, el mal clima y los anuncios de parte de las autoridades, sobre la suspensión del día de venta, hizo que los clientes mermaran.

Foto: Cortesía

Fue un 15 por ciento de los comerciantes instalados lo que llegaron a intentar vender, mientras que un operativo policiaco, sobre la calle 5 de Mayo, evitaron el ingreso de vehículos y la instalación de vendedores semifijos.

La medida se debió a la alerta máxima decretada por el gobierno del estado ante el aumento de personas contagiadas por Covid-19, aunque en el punto de tianguis, se permitió la instalación de vendedores, “únicamente de Huauchinango” y de productos elementales y perecederos.

Algunos comerciantes compartieron que “suplicaron” a las autoridades municipales para que les permitiera instalarse y poder sacar “la poca mercancía que compraron, de lo contrario se nos echaría a perder”, dijeron.

Algunos se quejaron de la casi “nula venta”, debido a que la gente ya estaba avisada de que no habría tianguis, por lo que sus clientes habituales no asistieron al lugar.