Conducía moto sin casco ni documentos, se resiste a infracción y acusan a oficiales de agredirlo

El sujeto, menor de edad, fue tirado al suelo, esposado, subido a una patrulla

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 11 de agosto de 2020

Fotos: Cortesía

HUAUCHINANGO, PUE. – Elementos de la Policía Municipal de Huauchinango fueron acusados por golpear a un menor de edad en el centro de la ciudad, mientras que fuentes policiacas aseguraron que intentaban controlar a un sujeto que presuntamente se resistió a ser infraccionado al circular sin casco y sin documentos de la motoneta en la que se transportaba. La madre del menor pide justicia.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado sábado 8 de agosto, en las redes sociales circula un video en el que se ve a un grupo de policías que intentan someter a un hombre, sobre la calle Bravo, mientras que una mujer, aparentemente su madre y un varón adulto, se interponen entre los uniformados y el menor de edad para evitar que sea detenido.

Hubo jaloneos, empujones y golpes. El conductor de la motoneta fue tirado al suelo, esposado, subido a una patrulla y conducido a los separos.

Trascendió que el joven y su madre, a bordo de la motoneta seguían una patrulla que antes les había decomisado mercancía (“cacahuates y aguacates”) para evitar que siguieran vendiendo “a la altura de la calle 5 de mayo.

Sobre la calle Bravo, una elemento de Vialidad Municipal solicitó al conductor de la motoneta marca Vento, tipo Atem 150 que se detuviera, le pidió el casco y documentos del vehículo, pero no los llevaba, por lo que quiso detener la unidad, sin embargo no pudo hacerlo sola y llamó a elementos de la Policía para que le ayudaran.

Fuentes policiacas aseguran que el joven conductor, al que se le identificó como Alan N., con fecha de nacimiento “en el año 2004”, se resistió a la infracción y a que le retuvieran el vehículo, “agrediendo a una oficial por lo que lo controlaron y subieron a la patrulla y después lo condujeron a los separos”.

Además del video que circula en redes sociales en donde se evidencian los hechos, la policía municipal mostró otro video y foto, en el que el menor hace señas consideradas como “obscenas a las autoridades”.

Por el momento se desconoce si hay alguna denuncia formal contra los elementos policíacos, sin embargo, en redes sociales se han desatado opiniones en favor del menor de edad y contra los uniformados, también hay perfiles de personas que aseguran haber sido testigos de la actitud “agresiva” del asegurado contra los oficiales.