Un ticket de compra de papelería del Ayuntamiento fue filtrado en redes sociales, en donde la Contralora Municipal, Zamira Cannán Cerón, compra dos plumas y cartuchos de tinta por 2 mil 155 pesos, generando polémica en las redes sociales, pues se supone se trabaja en un plan de austeridad republicana; la funcionaria señaló que se trata por cuestiones de seguridad.
El ticket de Abastecedora Lumen, con fecha del 12 de abril de este año, muestra la compra de dos plumas, una por 823.276 pesos, otra por 869.828 y un cartucho por 82.586 pesos, en donde aparece el nombre de la funcionaria, sobre el sello de válido del Ayuntamiento.
Al ser criticada por la utilización de plumas que cada una de ellas tienen un valor de 800 pesos, llevó a que se cuestionara el gasto tan grande que se hace en este tipo de papelería, por lo que la funcionaria aceptó haber comprado estos artículos, por seguridad, ya que argumentó que se ha detectado la falsificación de firmas del tesorero municipal y otros funcionarios de Obras Públicas.
Refirió que sí se metió como parte de los gastos del área, pero que si esto representa un problema para los ciudadanos, está en la mejor disposición de regresar los 800 pesos de cada pluma, así como de los cartuchos, reiterando que su compra fue para evitar que se registrara alguna falsificación de documentos importantes.
Cannán Cerón explicó que el problema de la falsificación de las firmas ya fue notificado al secretario General del Ayuntamiento y del director de Obras Públicas, pero se negaron a proceder en contra de la persona que realizó dicha acción, pues dijo que por exceso de trabajo trató de agilizar la documentación cometiendo este tipo de delito, pero que ellos sí levantaron un acta administrativa.
Cabe mencionar que las mayores críticas que se hicieron a través de las redes sociales, señalan que este tipo de excesos en gastos no se ajusta a las políticas de austeridad de la Cuarta Transformación que tanto pregona el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.