Tras el periodo vacacional de Semana Santa, la Cruz Roja informó que de la delegación de Tehuacán brindó un total de 172 servicios, tanto en la ciudad como en la región, durante los cuales logró atender a 196 personas.
Al respecto, el coordinador de paramédicos de la benemérita institución, Héctor Vázquez Espíndola, señaló que las atenciones a enfermos, accidentes en motocicleta y traslados locales acapararon las cifras más altas en cuanto a llamados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Esto, en referencia a las atenciones prehospitalarias hacia enfermos en esta ciudad, por lo que la benemérita institución realizó hasta 36 servicios, 24 de los cuales fueron por personas accidentadas en motocicleta y 17 por traslados.
Sin embargo, otras cifras menores, pero que formaron parte del total de atenciones, fueron los choques vehiculares, donde se generaron 16 servicios, atendiendo a 19 personas. Mientras que los servicios de rescate y control de riesgo, durante las dos semanas de asueto, alcanzaron un total de 15 servicios por parte de la benemérita institución.
Vázquez Espíndola agregó que 13 personas fueron atendidas luego de sufrir alguna caída, 11 por agresiones físicas, siete por servicios asistenciales, cinco por golpes de insolación, cuatro por accidentes en bicicleta, cuatro volcaduras, tres por haber sido atropelladas, tres por problemas respiratorios, dos intervenciones en incendios forestales, dos fallecimientos por enfermedad, un incendio de maleza extinguido y un incendio de tráiler controlado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, señaló que durante estas dos semanas, los servicios brindados por el departamento superaron el número de atenciones del año pasado en el mismo periodo de tiempo.
Por ello, continúan realizándose acciones de prevención y concientización para que la población esté alerta ante cualquier adversidad que pudiera ocurrir, y sobre todo, para que puedan actuar de manera rápida.