Cuidado, utilizan emergencia de coronavirus para extorsionar a familias de migrantes

Delincuentes piden depósitos de hasta 10 mil pesos a sus víctimas

Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla 

  · martes 14 de abril de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Familias de las Mixteca han empezado a denunciar llamadas de fraudes a sus diferentes domicilios diciéndoles que tienen un familiar de ellos muy grave de coronavirus en Estados Unidos y que para no sacarlos del hospital tienen que hacer un deposito dando un número de cuenta.

De acuerdo con varias versiones de personas, han dicho que han empezado a registrar este tipo de llamadas, diciéndoles que deben depositar la cantidad de 10 mil pesos para que puedan seguir a su familiar en el hospital particular.

Sin embargo, estas llamadas no han tenido efecto ya que ninguna familia ha caído en este tipo de llamadas de extorsión, aunque en el momento se alarman por lo que inmediatamente cuelgan y se comunican con su familiar para descartar cualquier versión.

Señalaron que están pendientes de manera constante con sus familiares esto por la pandemia, y se están comunicando por lo que es difícil caer en este tipo extorsiones.

De acuerdo con Rosa Vázquez, ciudadana de la zona de la Mixteca, dijo que este fin de semana recibió esta llamada de extorsión y pidió a los ciudadanos no caer en este tipo de fraudes que solo dañan la economía de las familias en este momento tan crítico.

“Este fin de semana recibe una llamada rara, diciendo que tenían a un familiar mío en un hospital de Estados Unidos y que para no sacarlo tenía que depositar la cantidad de 10 mil pesos”, expresó.

Dijo que no hizo la denuncia correspondiente porque no cayó en el fraude, sin embargo, destacó que es importante que los ciudadanos se enteren de este tipo de fraudes y no caigan como en ocasiones anteriores.

Reveló que también una vecina de ella también le llamaron diciéndole lo mismo, pero tampoco cayo en el fraude, por lo que piensa que apenas están empezado con estas llamadas en la región de la Mixteca.

Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla