De coronavirus muere inspector de San Vicente Ferrer

El gobierno de Tehuacán confirmó el fallecimiento de Lucio Rodríguez Barragán, quien luchaba contra la Covid-19

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

  · miércoles 20 de enero de 2021

Foto: Cortesía

Tehuacán, Pue.- Lucio Rodríguez Barragán quien era inspector de la localidad de San Vicente Ferrer murió por Covid-19; por lo que la mañana de este martes, familiares y amigos lamentaron la pérdida del servidor público, quien desde hace varios días tenía severos problemas de salud.

Por su parte el Ayuntamiento de Tehuacán anunció y confirmó el fallecimiento de Lucio Rodríguez Barragán quien se desempeñaba como inspector de la localidad de San Vicente Ferrer.

Aunque de manera extraoficial se dijo que se encontraba internado en la clínica del ISSSTE de Tehuacán por complicaciones derivadas por Covid-19, lo cierto es que sus familiares únicamente confirmaron que desde hace varios días se encontraba mal de salud, sin embargo, se negaron a dar certeza en que la causa de su muerte haya sido por coronavirus.

Ante la irreparable pérdida, sus allegados lamentaron su fallecimiento a través de las redes sociales, de quien en vida era conocido como "Lucio Cabañas" y quién aseguran será recordado por ser una gran persona.

Cabe mencionar que Lucio Rodríguez Barragán era el representante gubernamental de la inspectoría de San Vicente Ferrer desde febrero del 2019 luego de ganar los plebiscitos de esa fecha con la plantilla distintiva de color naranja.

Por su parte el coordinador de colonias y juntas auxiliares de Tehuacán, José Roberto Rodríguez informó que a la brevedad se iniciarán los trámites para que el suplente establecido en el cronograma de la inspectoría asuma el cargo en los próximos días.

Aunque de momento tendrán que guardar luto por el sensible fallecimiento de Lucio Rodríguez Barragán, quien a pesar de que estuvo en tratamiento médico, no logró recuperarse de esta enfermedad.

Por lo que el funcionario José Roberto Rodríguez exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir tomando las medidas de prevención, sobre todo ahora que la pandemia está más fuerte.