Decepción amorosa lo lleva a las vías del tren, el joven terminó degollado

El silbido poco común de la máquina alertó a los vecinos sobre este presunto suicidio

Por Iván Rodríguez

  · jueves 17 de octubre de 2019

TEHUACÁN, Pue.- Por una decepción amorosa, un joven de 17 años de edad decidió quitarse la vida acostándose en las vías del tren, por lo que su cuerpo terminó destrozado. El hecho se registró durante la madrugada del miércoles, en el cruce de las Avenidas Independencia Poniente y Héroe de Nacozari, lugar en donde la enorme máquina arrastró el cuerpo.

Cerca de las 02:30 horas, los vecinos de la zona fueron alertados por el silbido constante del tren, situación que a esa hora normalmente no ocurre, por lo que pensando que algo había ocurrido, salieron a asomarse, viendo como los vagones se alejaban, dejando un cuerpo sobre las vías; al tratar de ayudar a la persona se percataron que este había sido arrastrado.

A través del 911, se pidió el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes, al llegar y ver las condiciones del cuerpo, informaron a la policía municipal que el joven estaba degollado. Por lo que fue necesario cercar un perímetro considerable de la vía, para que llegaran al lugar Agentes Estatales de Investigación (AEI) de la Fiscalía general del Estado (FGE).

Fue hasta dos horas después que se hizo el levantamiento del cuerpo, siendo para las autoridades complicado, debido a que el cuerpo fue arrastrado varios metros y generó desprendimiento de piel y de la cabeza; los restos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro municipal.

Aunque el cuerpo se encontraba como desconocido, después de algunas horas arribó a la fiscalía la familia del occiso, quienes identificaron el cuerpo del joven. Señalaron que contaba con 17 años de edad y que se encontraba en una depresión provocada por el rompimiento de una relación sentimental.