Destituyen a subjefa de Jurisdicción Sanitaria en Huauchinango

A la protesta que inició el lunes se sumó el personal del Hospital General de Huauchinango y del Hospital Integral de Xicotepec

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · viernes 28 de febrero de 2020

Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

Tras dos días de paro administrativo de los trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la tarde del miércoles fue destituida la subjefa del personal, María Elena Negrete López, confirmaron fuentes del área.

Fueron más de 150 trabajadores los que se sumaron desde el pasado lunes a un paro administrativo que se prolongó hasta el martes, en cambio el miércoles, aunque siguió el movimiento contra la funcionaria, pareciera que las actividades de los trabajadores administrativos de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, del Hospital General de Huauchinango y del Hospital Integral de Xicotepec, regresaron a sus labores.

Fue la tarde de este martes, cuando integrantes del comité central encabezado por Patricia Elizabeth Parra Maldonado, secretaria general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), cuando se apersonaron con la Secretaría de Salud en Puebla para entablar un dialogo.

Se esperaba que el jueves 27 de febrero, Patricia Elizabeth Parra diera la información a los agremiados del sindicato, especialmente esperaban que la subjefa fuera destituida, sin embrago, desde la tarde del miércoles trascendió que el jefe de la Jurisdicción con cabecera en Huauchinango, mediante un oficio notificó al área administrativa que la subjefa, María Elena Negrete López, había terminado su comisión en el cargo.

Cabe recordar que también se sumó al movimiento el personal del Hospital General de Huauchinango y del Hospital Integral de Xicotepec, quienes señalaron acoso y hostigamiento laboral. Dijeron que hay otros temas pendientes por resolver, sin embargo, el que les es urgente tiene que ver con el asunto laboral, debido a los abusos que ha cometido en su cargo contra los trabajadores.

Pr su parte el personal de la Jurisdicción Sanitaria señaló situaciones como el hacinamiento en las oficinas de la jefatura, que funcionan en el mismo lugar donde está el Hospital Urbano desde hace más de tres años, hasta la falta de insumos para desempeñar su trabajo.



SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE