Dispara alcalde de Pantepec contra panistas

En estado etílico el edil amenazó de muerte a los albiazules

Redacción

  · miércoles 2 de mayo de 2018

Foto: Facebook

El presidente municipal de Pantepec, Braulio Tienda Gallegos, en estado de ebriedad disparó contra la camioneta del equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal por esta demarcación, Porfirio Castro Mateos de la Coalición PAN y Movimiento Ciudadano, quien además es exesposo de su hermana Dalila Tienda Gallegos, actual candidata a la alcaldía de Compromiso por Puebla.

De acuerdo con la información echa llegar a esta casa editorial, la agresión contra cuatro de los panistas se registró la noche del viernes pasado alrededor de las 23:00 horas, en inmediaciones de la comunidad del Carrizal Viejo, cuando el munícipe emanado de la Coalición Puebla Unida (CPU) se encontraba en compañía de otras tres personas.

Los integrantes de la campaña blanquiazul refirieron que tras insultarlos con palabras altisonantes y amenazarlos de muerte, inmediatamente echaron de reversa el vehículo en el que se encontraban, lo que ocasionó que el presidente municipal hiciera varios tiros directamente a la camioneta, para posteriormente huir del lugar.

Al respecto el candidato por la Coalición PAN y Movimiento Ciudadano lamentó que sea el propio alcalde quien esté incitando a la violencia, por ello lo responsabilizó de lo que llegara a pasarle:

“Responsabilizo públicamente al presidente municipal Braulio Tienda Gallegos. Si algo le pasa a mí, a mi familia, a mis colaboradores, será responsable el alcalde, Braulio Tienda Gallegos. No es posible que insulte a la gente, que la amenace y que atente contra su vida, afortunadamente no pasó a mayores y todo quedó en el susto”, señaló el abanderado.

Castro Mateos adelantó que sus colaboradores interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público para que sean las instancias judiciales las que actúen conforme a la ley y castiguen al presidente municipal de Pantepec.

De igual forma, indicó que los hechos ya fueron informados al gobernador del estado José Antonio Gali Fayad, al secretario general de Gobierno, Diodoró Carransco Altamirano, así como al diputado local, José Domingo Esquitín Lastiri a fin de que intervengan ante los hechos violentos.