Disputan taxistas de Ixcaquixtla base en zócalo del municipio

Argumentan derecho de antigüedad

Carmen Flores / Ixcaquixtla

  · martes 9 de octubre de 2018

Por la disputa de la base de taxis se dio un enfrentamiento verbal entre dos grupos de taxistas que se ubican en el zócalo de Ixcaquixtla. Unos reclaman su derecho de antigüedad, mientras que otros justifican haber pagado más de 500 mil pesos por los permisos que están en trámite ante la Secretaría de Movilidad y Transportes y que han demorado más de dos meses.

Los del sitio Trasporte Ixcateco corrieron del Parque Hidalgo a los del sitio Unión con el argumento de que tienen el derecho de antigüedad.

Por su parte, los integrantes del sitio Unión Ixcaquixtla aseguran que han pagado más de 500 mil pesos para sus permisos, incluso que, de acuerdo al estudio técnico, tienen autorizada su base frente al Parque Hidalgo, en Avenida Antonio Nava Castillo.

A decir de algunos operadores del volante, el exalcalde Carlos Ocha Victoria, también taxista, se ha querido adueñar de espacios públicos al costado del Parque Hidalgo, al igual que de otros de sus compañeros, sin contar con los permisos correspondientes.

Trascendió que el diálogo subió de tono, por lo que los de Sitio Unión se retiraron del lugar, no sin antes dejar claro que regresarían cuando les entreguen sus permisos.

Es importante recalcar que a pesar de que en el municipio hay por lo menos 4 sitios de taxistas, únicamente son 6 los taxis que tienen en regla sus permisos.

Finalmente, se sabe que los representantes de ambos sitios tendrían una reunión con personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes para dar una solución a este conflicto.