/ jueves 14 de febrero de 2019

Donativo de Japón para CAM de Tehuacán está resguardado: SEP

La embajada de Japón otorgó más de 58 mil dólares para la construcción de un aula para el área de secundaria, así como un aula multisensorial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que los recursos que otorgó la embajada de Japón para la construcción de un aula multisensorial en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Héctor Lezama Surroca” del municipio de Tehuacán están resguardados y que el proyecto sigue vigente.

La dependencia informó a este periódico que “continúa con las gestiones para agilizar” la construcción de la obra que beneficiará al plantel ubicado en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

“La SEP informa que continúa las gestiones para agilizar la construcción de un aula multisensorial en el Centro de Atención Múltiple (CAM) ‘Héctor Lezama Surroca’ del municipio de Tehuacán, a fin de mantener el apoyo y mejorar los servicios a los menores que acuden a ese centro educativo”, refiere el documento.

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Lo anterior, después de que el 11 de febrero, un grupo de padres de familia protestó afuera de la institución cuestionando al gobierno del estado sobre el destino de este recurso, además de su aplicación para que no se pierda.

De acuerdo con los familiares de los alumnos, la embajada de Japón otorgó más de 58 mil dólares para la construcción de un aula para el área de secundaria, así como un aula multisensorial, destinada para la rehabilitación de los pequeños con discapacidad. Asimismo, comentaron que el recurso llegó el mes de agosto de 2018 y a casi seis meses, no han visto obras para este proyecto.

En respuesta la SEP, a cargo de Miguel Robles Bárcena, dijo que el donativo “se mantiene en resguardo” y que hay garantías de realizar las obras comprometidas. No obstante, no especificó con exactitud del recurso.

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“El recurso entregado a la SEP, a través de un donativo de la embajada de Japón, para la realización de dicho proyecto, se mantiene en resguardo, de tal forma que está garantizado que será ejercido para lo que fue proyectado”, agrega el oficio.

En marzo de 2018, el propio embajador de Japón, Yasushi Takase visitó la escuela “Héctor Lezama Surroca” para conocer el trabajo que aportan docentes a más de 120 menores con discapacidad y decidió apoyarlos económicamente.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que los recursos que otorgó la embajada de Japón para la construcción de un aula multisensorial en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Héctor Lezama Surroca” del municipio de Tehuacán están resguardados y que el proyecto sigue vigente.

La dependencia informó a este periódico que “continúa con las gestiones para agilizar” la construcción de la obra que beneficiará al plantel ubicado en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

“La SEP informa que continúa las gestiones para agilizar la construcción de un aula multisensorial en el Centro de Atención Múltiple (CAM) ‘Héctor Lezama Surroca’ del municipio de Tehuacán, a fin de mantener el apoyo y mejorar los servicios a los menores que acuden a ese centro educativo”, refiere el documento.

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Lo anterior, después de que el 11 de febrero, un grupo de padres de familia protestó afuera de la institución cuestionando al gobierno del estado sobre el destino de este recurso, además de su aplicación para que no se pierda.

De acuerdo con los familiares de los alumnos, la embajada de Japón otorgó más de 58 mil dólares para la construcción de un aula para el área de secundaria, así como un aula multisensorial, destinada para la rehabilitación de los pequeños con discapacidad. Asimismo, comentaron que el recurso llegó el mes de agosto de 2018 y a casi seis meses, no han visto obras para este proyecto.

En respuesta la SEP, a cargo de Miguel Robles Bárcena, dijo que el donativo “se mantiene en resguardo” y que hay garantías de realizar las obras comprometidas. No obstante, no especificó con exactitud del recurso.

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“El recurso entregado a la SEP, a través de un donativo de la embajada de Japón, para la realización de dicho proyecto, se mantiene en resguardo, de tal forma que está garantizado que será ejercido para lo que fue proyectado”, agrega el oficio.

En marzo de 2018, el propio embajador de Japón, Yasushi Takase visitó la escuela “Héctor Lezama Surroca” para conocer el trabajo que aportan docentes a más de 120 menores con discapacidad y decidió apoyarlos económicamente.

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