Cae la SMT a taxista ejecutivo en Teziutlán

Prestaba el servicio sin contar con los permisos correspondientes, señala delegado

Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

  · miércoles 17 de marzo de 2021

Foto: Cortesía

El conductor de un taxi ejecutivo y su unidad, fueron retenidos en el municipio de Teziutlán, al prestar el servicio sin contar con los permisos correspondientes, confirmó Pedro García Aragón, delegado de Movilidad y Transporte en la región, esto, luego de que un usuario denunciara un supuesto abuso en la tarifa de cobro.

Tras las manifestaciones de taxistas del municipio, que bloquearon el centro de la ciudad en demanda de la salida de la empresa de los taxis ejecutivos Pronto, así como de quienes hoy prestan el servicio mercantil de manera particular, solicitaron a las autoridades una solución, en la que se determinó emprender una seria de operativos, a fin de detener a dichas unidades, consideradas como piratas.

En esta primera detención, el delegado dio a conocer que se dio en las inmediaciones del barrio del Fresnillo, donde fue la misma persona que viajaba en la unidad, quien a través del 911 denunció al chofer, presuntamente por querer cobrarle entre 35 o 40 pesos por un recorrido cercano que comprendía del barrio a las instalaciones de una empresa refresquera, asentada en la misma zona.

Al lugar acudieron autoridades de esta dependencia, encontrando que el pasajero se encontró a bordo de una unidad particular no autorizada para prestar el servicio de taxi, ya que éste se mantuvo operando de manera independiente.

Ante ello subrayó que este tipo de operativos se llevan a cabo, sobre todo para prevenir actos ilícitos por parte de quienes operan estas unidades, subrayando además que, en caso de algún accidente, los usuarios no tendrían ningún tipo de seguro.

El funcionario aclaró que los chóferes de la empresa Pronto y otros que operan de manera particular, carecen de permiso por parte de la Secretaría, por lo que los operativos continuarán a fin de seguir deteniendo a dichas unidades y choferes que han hecho caso omiso a la Disposición.