En esta comunidad de Puebla le cierran el paso a foráneos ante la inseguridad

Autoridades y vecinos colocaron una manta a la entrada de la población para impedir acceso

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla  

  · miércoles 26 de agosto de 2020

Foto: Cortesía

Ante la poca respuesta del gobierno municipal de Chietla para combatir la inseguridad en las comunidades, habitantes del poblado Viborillas de Hidalgo implementaron medidas de seguridad, y advierten con imponer multas a infractores.

De acuerdo con la autoridad auxiliar y la comisaría de Viborillas su preocupación es por el alto índice de inseguridad que se vive en el municipio, además de la tala de árboles de manera clandestina, motivo por el cual en coordinación con los pobladores colocaron mantas en las plumas de acceso a las calles principales, donde prohíben el ingreso a personas ajenas al pueblo.

“Aviso importante de autoridades presidente y comisariado queda prohibida la entrada al ejido de viborillas a gente extraña que no pertenezca a este pueblo ya que si son sorprendidos habrá multas severas”, advierte el comunicado.

Juan Lezama de la Rosa, presidente auxiliar, detalló que, aparte de la inseguridad, hay personas ajenas a la comunidad que acuden a cortar pitayas, generando destrozos en las plantas, lo que genera un problema para un futuro, por otra parte, se realiza de manera clandestina la tala de árboles y hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los responsables de este problema, por lo que se dio inicio con esta actividad.

“Implementamos medidas de seguridad para resguardar nuestro pueblo y nuestro ejido, debido al alto índice de violencia que se está viviendo en el municipio, al igual que la tala de árboles clandestina y el daño a la flora que están ocasionando personas ajenas al pueblo, que suben a cortar pitaya y que en ocasiones al no alcanzar este fruto ¡cortan el pitayo! sin importarles el daño que están causando”, puntualizó.

Aseguró que todo esto fue consensuado en una reunión con el pueblo y siendo un lugar de usos y costumbres, son los que deciden qué realizar en su comunidad, sin que la autoridad municipal encabezada por Olaf Ponce intervenga, a pesar de que la inseguridad ha incrementado en esta zona.