En Tehuacán, hallan muerta a Brígida de 37 años con huellas de violencia

Se presume que su mismo esposo pudo haberla atacado tras problemas familiares

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · domingo 30 de mayo de 2021

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Con huellas de violencia fue hallada sin vida una mujer de 37 años de edad, aparentemente se trató de un feminicidio; los hechos ocurrieron sobre la calle Sedesol antes de llegar a esquina con la calle 24 de Febrero en la colonia Doctor Miguel Romero en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

Eran aproximadamente las 15:50 horas de este domingo cuando el hijo de la víctima llegó a su domicilio y notó que su madre de nombre Brígida N., estaba tirada; además presentaba heridas en el rostro.

Por lo anterior comenzó a solicitar de inmediato la intervención de las autoridades a través del 911, siendo Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal, quienes acudieron al llamado.

Los especialistas en primeros auxilios intentaron valorar a la mujer pero al sentir su pulso detectaron que ya había ausencia de signos vitales por lo que fue declarada muerta.

La zona fue acordonada por los elementos policiales, mismos que dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Trascendió que los familiares indicaron que la mujer había tenido problemas familiares, motivo por el cual se presume que su mismo esposo pudo haberla atacado, no obstante serán los elementos ministeriales quienes den inicio a una carpeta de investigación y se encarguen de deslindar responsabilidades.

Después de dos horas el cadáver fue levantado e ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista que se encargará de llevar a cabo la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas del deceso.

Finalmente espera que los elementos de la fiscalía le den seguimiento al caso y logren dar con el responsable del asesinato.