En Tepanco, desarman a supuestas autodefensas de Cañada Morelos

Las personas iban con armas largas y cortas con las que pretendían recuperar una camioneta que les habían robado y el GPS marcaba que se encontraba en este lugar

Gustavo Ortiz G | El Sol de Puebla

  · lunes 24 de febrero de 2020

Foto: Cortesía

Más de 20 armas de fuego fueron confiscadas a un grupo de personas que dijeron ser autodefensas de la población de Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Cañada Morelos, quienes mencionaron que sujetos desconocidos les habían robado un vehículo, el cual contaba con Rastreo Satelital y al activar el (GPS) las coordenadas arrojaban su ubicación en la zona de Pino Suárez, perteneciente a Tepanco de López.

Fue durante la mañana de este domingo cuando se alertó a las autoridades de un grupo de al menos 30 personas armadas ingresando a la población antes mencionada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, así como de Tepanco de López, quienes localizaron a las personas justo cuando se encontraban rodeando un predio, los elementos dialogaron con los sujetos, quienes portaban armas largas y cortas.

Las personas explicaron que andaban buscando por sus propios medios un vehículo que les había sido robado y aparentemente se encontraba por la zona, pues así lo indicaba el rastreo satelital.

A los pocos minutos llegaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal, quienes rodearon a los empistolados.

Después de unos minutos los oficiales procedieron a realizar el decomiso del armamento que tenían las personas entre las cuales habían escopetas y pistolas cortas.

Finalmente, los involucrados fueron llevados a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tepanco de López, donde quedaron a disposición de juez calificador.

Cabe señalar que los habitantes de Vista Hermosa, Cañada Morelos, tendrán que mostrar los documentos que comprueben que tienen el permiso para la portación de armas de fuego, de no ser así el caso podría ser turnado ante la Fiscalía General de la República (FGR), al ser un delito federal.

Trascendió que en el lugar se encontraban más de 50 elementos policíacos, situación que generó asombro e incertidumbre entre los habitantes de Pino Suárez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE