En veremos, caso de Texmelucan ante Suprema Corte

Pedro Alonso

  · jueves 18 de enero de 2018

Foto: Pedro Alonso

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. Ante el proceso de destitución deautoridades municipales que se empezaron a dar en estos días, lanueva síndico municipal, María de Jesús Quintero Padilla,señaló que no hay desacato ante la Suprema Corte de Justicia dela Nación (SCJN), mientras que el regidor Marco Antonio Escobedo,ante la falta de transparencia y de información, dijo que buscaráun acercamiento ante un ministro de la Corte para conocer lasituación en la que se encuentra el tema.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2018/01/MARÍA-DE-JESÚS-QUINTERO-600x400.jpg

No te puedo decir que estamos cayendo en un incumplimiento,porque hasta ahorita lo que yo recibí como tal de incumplimiento,se ha estado litigando, se ha estado interponiendo los recursos quese tuvieron que interponer.

De ahí que explicó que el equipo jurídico ha hecho un buentrabajo, por lo cual, no le preocupa la situación de una posibledestitución por parte de la SCJN, como ha sucedido en el municipiode Tlacotepec, que por incumplimiento fueron destituidos lasautoridades municipales.

Por el contrario, el regidor de Fomento Económico, MarcoAntonio Escobedo Gutiérrez, opinó lo contrario a la nuevasíndico municipal, pues señaló que curiosamente desde la semanapasada, ha estado en contacto con algunos regidores para buscar elacercamiento con algún ministro de la SCJN.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2018/01/MARCO-ANTONIO-ESCOBEDO-600x400.jpg

Conocer el estatus, puesto que al no estar la exsíndico, quienestá en cargo de los temas jurídicos, no es muy transparente connosotros, con la información que da y al no ser abogado suservidor no conoce los términos.

También sobre el ayuntamiento hay una sentencia de la SCJN, queal no dar cumplimiento, estaremos siendo destituidos, por lo cual,es preocupante, pues al dictaminar como lo ha hecho en las últimassemanas, no quiero que el ayuntamiento entre a un desacato, porquese procede de manera legal, una pena que va hasta los diez años deprisión.

Por lo cual, reiteró que buscan unacercamiento con el ministro, para conocer cómo se encuentra eltema ante la SCJN.

Cabe señalar que el ayuntamiento está obligado a pagar más de700 millones de pesos, por alrededor de 18 hectáreas, en dondeactualmente, se asienta el tianguis en la comunidad de San LucasAtoyatenco, donde la SCJN ha ordenado pagar a los dueños de dichospredios.