Era el exalcalde de Huixcoltla a quien asaltaron en Cañada Morelos

Comando le robó una costosa camioneta Raptor

El Sol de Puebla

  · lunes 12 de junio de 2023

Asaltan a familia en Cañada Morelos. Foto: Cortesía

Cañada Morelos, Pue.- Luego de que se diera a conocer un vídeo en el que se observa a una familia siendo asaltada por un grupo de sujetos armados en Cañada Morelos, se dio a conocer que las víctimas fueron el ex presidente municipal de San Salvador Huixcolotla, Filomeno Cruz Gutiérrez y su familia, a quienes los delincuentes despojaron de sus pertenencias con lujo de violencia entre las que se cuenta una camioneta tipo Raptor que estaba estacionada afuera del establecimiento.

El exmunícipe se econtraba sentado de espaldas a la puerta del acceso al establecimiento, cuando ingresaron cuatro sujetos armados, apuntando con armas largas para despojarlos de sus pertenencias, además de quitarles las llaves del vehículo en el que se desplazaban

Los hechos fueron dados a conocer el fin de semana, luego de que se viralizara un vídeo captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, en cuyas imágenes se observa la acción de los delincuentes, mismos que fueron señalados como parte de una banda delictiva que opera en la zona.

Sobre los hechos, se sabe que el atraco se registró el pasado jueves en inmediaciones de la comunidad de San Antonio Soledad, a un costado de la carretera Tehuacán- Orizaba, donde la familia decidió bajar para comer dejando estacionada la camioneta Ford Raptor, color naranja.

Camioneta robada. Foto: Cortesía

Pobladores de la región mencionaron que los responsables son integrantes de una banda delictiva que está liderada por un sujeto apodado "El Malverde", junto con su lugarteniente apodado "El Cochibombo", delincuentes que presuntamente han comenzado a operar en esta zona.

Cabe recordar que Filomeno Cruz gobernó en el municipio de San Salvador Huixcolotla en el periodo 2014-2018, el cual coincidió con los años en que repuntó el robo de hidrocarburo en la zona centro del estado y que impactó también en su municipio.

En julio de 2018, tres meses antes de dejar el cargo, el munícipe fue detenido por portación de arma de fuego sin licencia y posteriormente puesto en libertad.