Acata Ernestina Fernández control de la seguridad estatal en Tehuacán

Alcaldesa solicita que permanezca el principio de presunción de inocencia y estricto apego a los derechos humanos en las observaciones de los trabajos de revisión a policías

Iván Rodríguez/Tehuacán

  · sábado 25 de agosto de 2018

Tras evadir a los medios de comunicación en un restaurante, la presidente municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, se limitó a leer un documento en el que agradece el apoyo del estado y de la federación a la vez que acepta la toma del control de la seguridad en el municipio, por lo que pidió a las diferentes áreas del Ayuntamiento brindar las facilidades necesarias a los nuevos mandos.

En el salón de Cabildo, la alcaldesa salió de su oficina acompañada de algunos regidores y el secretario del Ayuntamiento, para leer un escrito en el cual señaló que tras la notificación, el pasado jueves por la mañana, del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, en la que se determina el control de la seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), era una decisión que el municipio aceptaba.

“La administración municipal que encabezo agradece la determinación y reitero mi colaboración, a fin de lograr el bienestar de las familias tehuacaneras, dando instrucciones mediante Cabildo a que todas las áreas colaboren con los trabajos designados con los nuevos delegados”, señaló la alcaldesa.

De igual forma recalcó que este Ayuntamiento no tolerará ni permitirá actos contrarios a la ley, por parte de un servidor público de la administración que representa, respetando sus facultades y a su vez, solicitando que permanezca el principio de presunción de inocencia y estricto apego a los derechos humanos en las observaciones de los trabajos de revisión a policías.

Agradeció el apoyo de las autoridades federales y estatales, así como a los medios de comunicación que han informado las acciones que se han hecho en conjunto con corporaciones de los tres niveles de gobierno, siendo estas sus últimas palabras, para después entrar a su oficina, sin responder algún cuestionamiento.

Por su parte, el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, quien desconoció saber las cifras sobre los elementos que han pasado sus evaluaciones, así como el paradero de los mandos policiales que no se han presentado, defendió a los elementos que no se presentaron, argumentando que había sido por miedo e ignorancia.

Dejó en claro que el tanto el director de Seguridad Pública y el de Tránsito Municipal quedarían destituidos de manera inmediata porque no se presentaron ante las autoridades estatales cuando se les llamó.

Cabe mencionar que horas antes de este evento, la edil fue sorprendida por medios de comunicación en un restaurante, en donde evitó ser cuestionada sobre este hecho.