/ jueves 9 de febrero de 2017

Es poblana la actriz de polémico comercial migrante transmitido en Super Bowl

ATLIXCO, Pue.- Sin proponérselo, la joven actriz atlixquensePatricia Meneses saltó a la fama el pasado fin de semana en mediodel espectáculo televisivo más importante del mundo: el SuperBowl. Y no fue por trabajar como reportera de ese encuentrodeportivo o por ser porrista de un equipo. Su comercial, grabadodías antes en Perote, Veracruz, y programado para transmitirsedurante esa fiesta norteamericana, estuvo a punto de ser censurado.La razón: abordar el tema del muro de Trump.

Vía telefónica, accede a dialogar desde la Ciudad de Méxicocon este diario. “Estoy contenta de saludar a mis paisanos deAtlixco. Ahí nací, crecí y de ahí salí en busca deconsolidarme profesionalmente. De hecho el mismo domingo delpartido estuve aquí”, dijo.

—Paty Meneses, ¿cuéntanos de ese ya famoso comercial?

—Esta profesión es muy difícil. Como millones de mexicanos,buscamos trabajos todos los días. Y recientemente recibí lainvitación para un casting. Había muchas actrices muy buenas,pero al final de varias etapas quedé seleccionada. Y entoncesquedé enterada del spot para el Super Bowl.

Estaba en Atlixco, y previo al estreno el domingo pasado, logroenterarme de la censura de la primera parte del mensaje. Fueentonces cuando comenzamos a dimensionar la importancia delmensaje, sobre todo en el actual entorno político entre México yEstados Unidos.

Algo de trascendencia como artistas es llegar a la mente y elcorazón de la gente. Y la producción consiguió eso. Moviómuchas cosas y fibras referirnos al muro.

Exestudiante del Instituto Universitario de Puebla (IUPAC),decidió a los 18 años dejar este lugar para intentar consolidarel sueño de ser una actriz importante en México.

Después de “picar piedra”, logró conseguir el papel demadre de una pequeña niña, ambas mexicanas, que solas, y ante laadversidad, deciden hacer lo que millones de mexicanos en esascircunstancias: mirar hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, y después de la travesía para llegar a lafrontera norte, se encuentra con el discurso político de DonaldTrump hecho realidad: un impenetrable y gigante muro que terminacon los sueños y divide a los humanos.

De acuerdo a la información confirmada por Meneses, losproductores del comercial, que finalmente pasó en el Super Bowl,tuvieron que hacer dos versiones porque aparentemente la primeraincomodaría a la cadena de televisión dispuesta a transmitirlo.“Más que a la cadena Fox, sería una molestia para elpresidente”, contó.

—Cuando conociste el guión del comercial, ¿te identificasteporque Atlixco es un lugar de alta migración?

—De hecho yo soy una migrante de mi municipio. Desde luegoconozco a gente en busca de mejor vida en ese país. Amigos yexcompañeras de la secundaria, por ejemplo, dejaron sus casas, asu gente, y en otras más ocasiones su vida. Nadie se fue devacaciones.

Dijo que tras el desenlace de la historia de ese espot, siguerecibiendo mensajes de familias migrantes de todo el país que hanpasado por esa travesía y que reconocen su esfuerzo porrepresentar la angustia que pasaron en un momento determinado rumboa la Unión Americana.

Mira aquí el comercialcompleto

https://youtu.be/nPo2B-vjZ28

ATLIXCO, Pue.- Sin proponérselo, la joven actriz atlixquensePatricia Meneses saltó a la fama el pasado fin de semana en mediodel espectáculo televisivo más importante del mundo: el SuperBowl. Y no fue por trabajar como reportera de ese encuentrodeportivo o por ser porrista de un equipo. Su comercial, grabadodías antes en Perote, Veracruz, y programado para transmitirsedurante esa fiesta norteamericana, estuvo a punto de ser censurado.La razón: abordar el tema del muro de Trump.

Vía telefónica, accede a dialogar desde la Ciudad de Méxicocon este diario. “Estoy contenta de saludar a mis paisanos deAtlixco. Ahí nací, crecí y de ahí salí en busca deconsolidarme profesionalmente. De hecho el mismo domingo delpartido estuve aquí”, dijo.

—Paty Meneses, ¿cuéntanos de ese ya famoso comercial?

—Esta profesión es muy difícil. Como millones de mexicanos,buscamos trabajos todos los días. Y recientemente recibí lainvitación para un casting. Había muchas actrices muy buenas,pero al final de varias etapas quedé seleccionada. Y entoncesquedé enterada del spot para el Super Bowl.

Estaba en Atlixco, y previo al estreno el domingo pasado, logroenterarme de la censura de la primera parte del mensaje. Fueentonces cuando comenzamos a dimensionar la importancia delmensaje, sobre todo en el actual entorno político entre México yEstados Unidos.

Algo de trascendencia como artistas es llegar a la mente y elcorazón de la gente. Y la producción consiguió eso. Moviómuchas cosas y fibras referirnos al muro.

Exestudiante del Instituto Universitario de Puebla (IUPAC),decidió a los 18 años dejar este lugar para intentar consolidarel sueño de ser una actriz importante en México.

Después de “picar piedra”, logró conseguir el papel demadre de una pequeña niña, ambas mexicanas, que solas, y ante laadversidad, deciden hacer lo que millones de mexicanos en esascircunstancias: mirar hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, y después de la travesía para llegar a lafrontera norte, se encuentra con el discurso político de DonaldTrump hecho realidad: un impenetrable y gigante muro que terminacon los sueños y divide a los humanos.

De acuerdo a la información confirmada por Meneses, losproductores del comercial, que finalmente pasó en el Super Bowl,tuvieron que hacer dos versiones porque aparentemente la primeraincomodaría a la cadena de televisión dispuesta a transmitirlo.“Más que a la cadena Fox, sería una molestia para elpresidente”, contó.

—Cuando conociste el guión del comercial, ¿te identificasteporque Atlixco es un lugar de alta migración?

—De hecho yo soy una migrante de mi municipio. Desde luegoconozco a gente en busca de mejor vida en ese país. Amigos yexcompañeras de la secundaria, por ejemplo, dejaron sus casas, asu gente, y en otras más ocasiones su vida. Nadie se fue devacaciones.

Dijo que tras el desenlace de la historia de ese espot, siguerecibiendo mensajes de familias migrantes de todo el país que hanpasado por esa travesía y que reconocen su esfuerzo porrepresentar la angustia que pasaron en un momento determinado rumboa la Unión Americana.

Mira aquí el comercialcompleto

https://youtu.be/nPo2B-vjZ28

Local

La Feria de Puebla tiene su verdadero significado en la familia: gobernador

Salomón Céspedes remarcó que el evento debe servir para promover la unidad, en medio de un proceso electoral en el que los ánimos a veces se exacerban

Cultura

Feria de Puebla, Alfredo Olivas, Club América y más este fin de semana en Puebla

Los poblanos y turistas tienen una gran variedad de opciones para disfrutar de su fin de semana

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Policiaca

Choque entre tres tráileres provoca el cierre de la autopista Puebla-Orizaba

Las tres unidades pesadas chocaron por alcance, provocando que uno de los tráileres se incendiara por el derrame de combustible

Elecciones 2024

Incentivar la apertura de negocios y capacitar a emprendedores, las propuestas de Eduardo Rivera

El candidato busca replicar el programa que impulsó en la capital durante su gestión ‘Créditos Contigo'

Estado

Mujer reportada como desaparecida en Teziutlán es hallada muerta en relleno sanitario

Las autoridades locales han omitido dar a conocer información o postura alguna de los hechos