Falsos promotores de Sedesol despojan de TV digitales en Cuapiaxtla

Karina Vélez

  · sábado 24 de septiembre de 2016

Foto: Karina Vélez

CUAPIAXTLA DE MADERO, Pue.- Beneficiarios del programa detelevisión digital, que gestionó la Secretaría de DesarrolloSocial (Sedesol) el año pasado, denunciaron que falsos promotoreshan hecho de las suyas en este municipio y en General FelipeÁngeles, despojándolos de sus aparatos, con la excusa de quepresentaron fallas y por ello les otorgarían uno de mejorcalidad.

Al menos unas 20 personas han sido “estafadas” en ambosmunicipios, quienes de manera voluntaria entregaron sus equipostransmisores, debido a que los supuestos trabajadores de ladependencia federal les prometieron un equipo nuevo.

Por ello, advirtieron de esta forma de estafa para evitar quemás personas en otros municipios de la región caigan en elatraco.

Pobladores detallaron que supuestos operadores de Sedesol,vestidos con chalecos con la imagen de la dependencia, visitan lasviviendas y persuaden a los ciudadanos de entregarles latelevisión. Además empadronan a nuevos beneficiarios, a quienesles piden dinero para “agilizar” los trámites.

Al respecto, el edil de Cuapiaxtla, Pablo Flores Andrade,publicó en sus redes sociales: “Amigos de Cuapiaxtla es uncomunicado de alerta, andan dos hombres con el logotipo de SEDESOLen sus atuendos, ellos llegan a las viviendas a decirles que lastelevisiones que se entregaron no sirven o que tienen fallas y poreso las tienen que cambiar por una más grande, no les crean espara robarles, reporten a esas personas gracias por atender estecomunicado”.

Por otra parte, en el municipio de Felipe Ángeles, la pobladoraTeresa Martínez relató que personal portando los logotipos de ladependencia los invitó a sumarse al programa, pero les indicaronque para asegurarse que serán beneficiados deben aportar dinero,por lo que al dudar de la validez del mismo preguntó a lasautoridades locales, quienes le indicaron que se trata de unaestafa.

Rufina de la Luz, de este mismo municipio, también advirtió decaer en las trampas de los amantes de lo ajeno, y señaló quealgunas personas ya habían entregado su televisor.