/ viernes 19 de julio de 2019

Implementan botón de pánico en comercios de Tehuacán

En menos de 3 minutos una unidad de seguridad pública debe atender el llamado de auxilio, prometen

Autoridades municipales pusieron en marcha el programa de “botón de pánico” con los comerciantes del centro de la ciudad, el cual consiste en una aplicación móvil que, al momento de activarla, en menos de 3 minutos una unidad de seguridad pública debe estar atendiendo el auxilio. En una primera etapa se pretende registrar a 50 comerciantes que estarán en puntos estratégicos.

Tras la exigencia de los comerciantes del centro de la ciudad en mantener mayor seguridad y ante la propuesta que hizo el representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Ceja Kuri, de contratar a guardias de seguridad privada para mantener vigilados los comercios, ayer por la mañana las autoridades locales, propusieron los “botones de pánico”.

Minutos después de que se diera una reunión con los vecinos de la 2.a de Morelos, en donde agradecieron el apoyo de la policía, pues después del bloqueo que hicieron la semana pasada para pedir seguridad, la presencia de los uniformados en esta semana ha sido evidente y que esto se ha reflejado en que no se tuvo ningún reporte en esa zona, por lo que pidieron continuar así.

El director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez, anunció que, a partir de ese momento, se comenzaría a trabajar en la implementación de un programa de seguridad que sea usado en otras ciudades y estados, que es el “botón de pánico”, explicando que se trata de una aplicación que se descarga en un teléfono celular, en donde la persona al solo abrir un ícono, se hace el llamado de auxilio.

Explicaron que la persona no tendrá en ningún momento con alguna operadora, sino que al estar registrado el número y la persona que lo porta, de manera inmediata se emitirá su ubicación con una alerta.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, David González Pérez, dijo que los resultados han sido bueno en otros lugares y esperan que aquí también los tenga, además, en ante el exhorto que hizo el representante de la Canaco, referente a pagar por seguridad privada, dijo que no los pueden limitar, están en su derecho, pero que pedía coordinación con el área que representa.


Autoridades municipales pusieron en marcha el programa de “botón de pánico” con los comerciantes del centro de la ciudad, el cual consiste en una aplicación móvil que, al momento de activarla, en menos de 3 minutos una unidad de seguridad pública debe estar atendiendo el auxilio. En una primera etapa se pretende registrar a 50 comerciantes que estarán en puntos estratégicos.

Tras la exigencia de los comerciantes del centro de la ciudad en mantener mayor seguridad y ante la propuesta que hizo el representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Ceja Kuri, de contratar a guardias de seguridad privada para mantener vigilados los comercios, ayer por la mañana las autoridades locales, propusieron los “botones de pánico”.

Minutos después de que se diera una reunión con los vecinos de la 2.a de Morelos, en donde agradecieron el apoyo de la policía, pues después del bloqueo que hicieron la semana pasada para pedir seguridad, la presencia de los uniformados en esta semana ha sido evidente y que esto se ha reflejado en que no se tuvo ningún reporte en esa zona, por lo que pidieron continuar así.

El director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez, anunció que, a partir de ese momento, se comenzaría a trabajar en la implementación de un programa de seguridad que sea usado en otras ciudades y estados, que es el “botón de pánico”, explicando que se trata de una aplicación que se descarga en un teléfono celular, en donde la persona al solo abrir un ícono, se hace el llamado de auxilio.

Explicaron que la persona no tendrá en ningún momento con alguna operadora, sino que al estar registrado el número y la persona que lo porta, de manera inmediata se emitirá su ubicación con una alerta.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, David González Pérez, dijo que los resultados han sido bueno en otros lugares y esperan que aquí también los tenga, además, en ante el exhorto que hizo el representante de la Canaco, referente a pagar por seguridad privada, dijo que no los pueden limitar, están en su derecho, pero que pedía coordinación con el área que representa.


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