Inundaciones y encharcamientos deja Grace en Tehuacán

Cinco colonias y unidades habitacionales resultaron afectadas por las intensas lluvias

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

  · lunes 23 de agosto de 2021

Cinco colonias y unidades habitacionales resultaron afectadas por las intensas lluvias en Tehuacán | Foto: PC municipal

Por lo menos en cinco colonias y unidades habitacionales de Tehuacán se han registrado problemas de inundación o encharcamientos de agua, debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este sábado derivado del huracán Grace.

Lo que propició que personal de Protección Civil y Bomberos atendiera varios servicios en diferentes puntos de la ciudad.



Durante la madrugada personal de Protección Civil y Bomberos, al mando del director Luis Alejandro Santamaría Amayo, realizaron recorridos en zonas de riesgo por las lluvias que se presentaban, tales como la colonia Tepeyac, Paraíso de Jesús, Las Palmas, Unidad San Ángel y Fraccionamiento La Joya.

Ahí, se verificó que las viviendas no tuvieran problemas de gravedad, como en años anteriores, debido a la lluvia, por lo que solo se registraron encharcamientos, los cuales no ponían en riesgo a la ciudadanía.

Sin embargo, dieron una serie de recomendaciones a los vecinos de estas zonas para evitar cualquier situación.



De igual modo en las primeras horas de este fin de semana personal de Protección Civil y Bomberos acudieron a la calle 3 Norte de la colonia Las Palmas, lugar donde realizaron trabajos de drenado de agua dentro de un domicilio logrando sacar todo el líquido con apoyo una bomba autocebante, donde realizaron maniobras.

Posteriormente acudieron a la zona de la Quita Sección de la colonia La Purísima, en donde se registraron encharcamientos de agua por obras inconclusas por lo que tomaron dicho reporte el cual sería pasado al departamento correspondiente.

Los bomberos también acudieron a la calle 17 del fraccionamiento Santa María, lugar donde un árbol tuvo que ser retirado, pues con el agua se reblandeció sus raíces y colapsó.

Cabe mencionar que por fortuna no hubo personas lesionadas, además de que tampoco hubo necesidad de habitar algún albergue, sin embargo, el titular del área anunció que estarán muy pendientes de lo que pudiera registrarse en las próximas horas.