Llegan a Puebla restos del cura atacado en la Catedral Metropolitana

Iván Rodríguez Fierro

  · viernes 4 de agosto de 2017

Foto: Iván Rodríguez

Cerca de las 6 de la mañana arribó a la ciudad de Ajalpan, elcuerpo del presbítero Miguel Machorro Alcalá, quien falleciera eldía de ayer cerca del mediodía.

Así, este viernes justo en la esquina de la 3 Oriente y 4 Sur,en la casa de la madre del sacerdote, la familia recibió lascondolencias de amigos y conocidos.

El sacerdote Miguel Machorro Alcalá falleció luego de unacomplicación que derivó en muerte cerebral tras el ataque quesufrió hace casi tres meses en la Catedral Metropolitana de laCiudad de México.

Ayer a las 19:15 horas el cuerpo  arribó a la CatedralMetropolitana de la Ciudad de México a bordo de una carroza, sesoltó una lluvia tupida. En medio de una valla de seguridadencabezada por la Policía Federal y personal de apoyo del recintoreligioso, los familiares más cercanos al presbítero, entre ellossu madre, hermanos y sobrinos, mojados del rostro por lágrimas yagua condujeron al cuerpo inerte al centro del Altar Mayor.

Lo esperaban una comitiva de 40 sacerdotes y monseñor AntonioOrtega Vivanco, de la IV Vicaría, quien ofició la misa paradespedirlo. Feligreses de la parroquia de San Agustín Zoquipa, muycerca de la Merced, donde oficiaba el padre Machorro, abarrotaronel lugar.

Aún con un rictus de dolor e impotencia por la pérdida de unser tan querido y sabiendo que fue herido con un arma punzocortanteen un altar alterno de la misma Catedral Metropolitana, losfamiliares del padre Machorro participaron en la celebración de lamisa de cuerpo presente. Algunos feligreses cuchicheabansorprendidos de que la ceremonia fuera por el sacerdote apuñaladoen mayo pasado en plena eucaristía.