Muere migrante salvadoreño en la puerta de un albergue en Tehuacán

El occiso presentaba síntomas de Hepatitis C

Iván Rodríguez

  · martes 17 de septiembre de 2019

TEHUACÁN, Pue.- Un hombre de 57 años de edad, originario de El Salvador, murió en la puerta del Albergue San Francisco, tras no haber podido recibir atención médica por padecer Hepatitis C. Aunque, fue atendido un día antes por “CÁRITAS A.C.”, fue llevado al albergue el cual funciona por las noches, pero en la mañana al salir, solo se acostó a un lado de la puerta en donde murió. El hallazgo fue alertado por vecinos de 4 oriente y 7 norte, quienes dieron aviso a los servicios de emergencia.

Wallas, era el nombre de este salvadoreño que presentaba desde hace tiempo hepatitis tipo C, situación que se complicó, ya que, además de no contar con asistencia social, tampoco había quien se responsabilizara de él.

De acuerdo a los hechos, el hombre originario de El Salvador, indicó a la fundación “Caritas” que padecía Hepatitis tipo C, por lo que le administraron medicamentos y le pidieron esperar en el albergue para que descansara, ya que no podía ingresar a un hospital por su situación migratoria.

Al cerrar sus puertas cerca de las 7 horas, el occiso salió y logró acostarse a un costado de la puerta, tapado con una cobija; así permaneció casi una hora. Posteriormente, su estado de salus fue reportado a los servicios de emergencia que trataron de arrimarlo, pero dejó de presentar signos vitales; por lo que, dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La persona solo se identificó en el albergue con el nombre de Wallas de 57 años de edad y no aparentaba ser un indigente, puesto que, en sus pertenencias llevaba una maleta con ropa limpia, e incluso con artículos de limpieza personal y se desconoce el tiempo que tenía viviendo en la ciudad.

Serán las dependencias correspondientes, las que se hagan cargo de investigar y localizar a su familia.