Normalistas de Teteles intentan secuestrar autobuses en la Teziutlán-Virreyes

Bloquean la carretera ante supuesto  incumplimiento de acuerdos pasados con el gobierno estatal 

Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

  · viernes 10 de julio de 2020

Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

TETELES DE ÁVILA CASTILLO, Pue.- Estudiantes de la Normal rural Carmen Serdán de este municipio pretendían secuestrar dos autobuses de la línea VIA para emprender una manifestación en contra el gobierno del estado, por un supuesto incumplimiento de acuerdos pasados con el gobierno estatal.

Los hechos ocurrieron a la altura de la caseta de cobro de Atempan, sobre la súper carretera Teziutlán-Virreyes, en donde mantenían un bloqueo.

Hasta el lugar arribaron representantes de la secretaria de Gobernación con quien acordaron sostener un dialogo, previo a su desplazamiento, logrando de esta forma despejar la vialidad.

Al respecto, Celerino Iglesias Bonilla, delegado de la secretaria de gobernación en la zona, comentó que afortunadamente las estudiantes accedieron a trasladarse a su plantel, donde se llevaría a cabo una mesa de dialogo a fin de conocer las inconformidades, mismas que forman parte de los acuerdos pactados en meses anteriores, pero en los que no se ha podido avanzar a causa de la pandemia.

Por lo que las autoridades pidieron paciencia y comprensión a las normalistas ante la situación en la que se encuentra el estado y el país, para en lo subsecuente atender estas peticiones

De esta forma, el funcionario confirmó que en total son cerca de 200 jóvenes que se encuentran dentro de la institución, en espera de los resultados que deje el dialogo y nuevos acuerdos con la autoridad, algunas de ellas que fueron quienes pretendían sustraer un autobús de pasajeros, que finalmente tan solo sirvió para trasladar a las mismas a dicha normal, a fin de llevar a cabo el dialogo.

Por su parte, Daniel Amaro Méndez, inspector vial, confirmó que por el momento dicha súper carretera se encuentra abierta de manera normal, luego de algunos minutos de permanecer cerrada por las estudiantes normalistas.

Cabe destacar que fue durante los últimos meses del año pasado, cuando dichas estudiantes llevaron a cabo varias manifestaciones para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio que contenía acciones de mejora en las instalaciones de esta institución, respeto por parte de los directivos y docentes a las estudiantes, participación del concejo estudiantil en la designación de un nuevo director y una auditoria respecto a la administración de esta escuela, acusando malo manejos de la misma.