Ofrece Miguel Barbosa sustituir mandos policiales en Acatzingo

El abanderado de Morena manifestó que, ante la falta empleo y el abandono al campo, se han incrementado la violencia

Silvia Campos / Acatzingo

  · jueves 14 de junio de 2018

Ante el incremento de la inseguridad en el estado, el candidato a gobernador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que en Puebla se sustituirán los mandos policíacos para terminar con la percepción de colusión entre el gobierno y la delincuencia, de ganar las elecciones del 1 de julio.

Al reunirse con los pobladores de Acatzingo en la Plaza Principal, el abanderado de Morena manifestó que, ante la falta empleo y el abandono al campo, se han incrementado la violencia y los actos ilícitos, por lo que propuso crear condiciones de seguridad pública, e hizo el compromiso para que en cien días se pueda cambiar la percepción de inseguridad en el estado.

“No puede haber tanta extorsión de las bandas criminales, esas acciones ilícitas son resultado de la vinculación de la delincuencia con las policías y los mandos de seguridad pública, y eso se va a acabar”, dijo Barbosa.

Anunció que su propuesta para atender la inseguridad en Puebla contempla la integración de nuevos mandos policiales, dignificación y capacitación para los elementos de seguridad, coordinación entre los tres niveles de gobierno y mantener al Ejército y a la Marina en acciones de combate al crimen organizado.

Sostuvo que es necesario dignificar la carrera policial, incrementar el salario de los elementos, darles el equipo necesario y dotarlos con capacitación en todas las materias relacionadas con su trabajo.

“El 15 de diciembre yo llegaré como gobernador con mandos policiales altos para sustituir a los existentes y con ello arrancaré la restructuración total del estado y los municipios. Hay que dignificar la carrera policial, hay que pagarles lo más que se pueda y dotarlos de capacitación en todas las materias relacionadas con su trabajo”, expresó.

En este sentido, advirtió que no será policía quien no acredite su examen de control y confianza, que consiste en verificación del entorno social y situación patrimonial, perfil psicológico, análisis poligráfico, médico, toxicológico, evaluación de competencias, desempeño y certificación.

En este evento acompañaron al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, el candidato a senador de la república, Alejandro Armenta Mier; el candidato a diputado federal, Edgar Guzmán; el candidato a diputado local, Raymundo Atanacio; y el candidato a presidente municipal, Norberto Rosales.