Perseguían delincuentes y terminaron en el fondo del dren de Valsequillo

Los presuntos hampones se dieron a la fuga

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · lunes 27 de diciembre de 2021

Policías terminan en el fondo del dren de Valsequillo. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Dos patrullas de la Policía Municipal de Tehuacán terminaron adentro del dren de Valsequillo, luego de que aparentemente iban en una persecución de presuntos delincuentes; los hechos ocurrieron sobre la calle Misael Núñez Acosta de la colonia La Cuesta, perteneciente a la Junta Auxiliar de Magdalena Cuayucatepec.

Aunque fue aparatoso el accidente, los oficiales que iban abordo de las unidades solo presentaron golpes leves.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de Guadalupe Tecola. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Fue las últimas horas de este domingo cuando la patrulla P-127 y la unidad P-317 iban tras sujetos que habían sido reportados a través del 911 por vecinos del lugar, quienes señalaban que andaban realizando detonaciones por arma de fuego.

Por lo anterior, los elementos policiales comenzaron a realizar recorridos de vigilancia por la colonia La Cuesta, donde lograron ubicar a los sujetos que aceleraron su marcha para evitar ser detenidos, no obstante durante la persecución, los policías perdieron el control de las unidades y terminaron cayendo al dren de Valsequillo, en tanto que los supuestos hampones lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

Posteriormente llegaron en apoyo más unidades de Seguridad Pública, así como Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, quienes valoraron a los policías que resultaron con golpes contusos; sin embargo, no eran lesiones de gravedad, motivo por el cual no fue necesario trasladarlos a un hospital.

Finalmente con el apoyo de grúas las unidades lograron ser remolcadas y fueron ingresadas al corralón quedando a resguardo de las autoridades.

Trascendió que luego del suceso varias unidades de Seguridad Pública implementaron un dispositivo de seguridad por la zona, pero no lograron ubicar a los presuntos maleantes.