/ domingo 5 de mayo de 2024

Por qué California quiere ser el destino favorito de los mexicanos

California es el estado que más mexicanos recibe por año, con un total de 8 millones

Los Ángeles.- California recibe 8 millones de mexicanos cada año, por mucho la mayor cantidad comparada con cualquier otro estado de la Unión Americana. Y va por más, asegura Claudia Góngora, gerente de relaciones públicas de Visit California en México.

El país es el emisor más grande de turistas para el estado, por arriba de Canadá y la Gran Bretaña. Incluso, si bien por volumen llegan más chinos, su gasto es menor. Los mexicanos habrían dejado una derrama de aproximadamente 832 millones de dólares.

¿Cómo es el turista mexicano en California?

El mexicano llega poco días pero gasta mucho, suelen venir en familia, la mayoría no viene sola o en pareja, situación que se pretende revertir con la actual campaña, que apela a los abuelitos que viajan con los nietos porque los papás están trabajando.

Además, a diferencia de los europeos, el mexicano regresa, o porque le queda cerca, porque tiene más raíces comunes. Se habla mucho español lo que facilita la comunicación.

El estado de California cambió recientemente su marketing para atraer el turismo mundial, pero específicamente el del mercado mexicano. Durante una década California era el lugar donde los sueños se hacían realidad y ahora es el lugar definitivo de diversión.

Porque concebimos al mapa californiano como un gran tablero de juegos, pues tiene playa, nieve, bosque, la mayor cantidad de parques nacionales de EU, espectáculos, deportes, gastronomía.

México es el tercer emisor de viajeros hacia el estado de California. Foto: Alejandro Jiménez / El Sol de México

Disfruta la gastronomía californiana

En gastronomía, por ejemplo, es un estado que alberga 680 restaurantes con la categoría de estrella Michelin. De hecho, California tiene su propia guía Michelin. Muchos con especialidad francesa o italiana, pero también crearon ese mix cultural de lo local con lo méxico-americano, que solo presenta sabores de esta region del mundo.

Es decir, la comida típica de California se puede dividir en tres partes: la herencia mexicana, la asiática y la italiana. Se tiene medido que cuando llegan los turistas europeos buscan esta comida regional.

Mas todavía, Góngora asegura este año se abrirán en el estado 88 hoteles, que impactará en la creación de 81 mil nuevas habitaciones, por lo que se amplia la oferta en todo el estado

Lugares imperdibles que no conocías en California

  • Mamooth Lakes: ideal para quienes son fanáticos del esquí y la montaña, tanto en invierno como en primavera por sus espectaculares paisajes.
  • Huntington Beach: La capital americana del surf ofrece olas excelentes todo el año y promete hacer accesible este deporte para toda la familia.
  • Santa Ana: Una ciudad llena de arte chicano y con una gran oferta de gastronomía méxico-americana
  • Viñedos de Sonoma: Esta ruta de viñedos atrae a turistas de todo el mundo y te regalará mucho más que catas de vino por sus excepcionales paisajes.
  • Secoyas en San Francisco: Árboles gigantes de miles de años de edad te esperan para un recorrido único en el mundo, en medio de un área protegida que además es patrimonio de la UNESCO.

Los Ángeles.- California recibe 8 millones de mexicanos cada año, por mucho la mayor cantidad comparada con cualquier otro estado de la Unión Americana. Y va por más, asegura Claudia Góngora, gerente de relaciones públicas de Visit California en México.

El país es el emisor más grande de turistas para el estado, por arriba de Canadá y la Gran Bretaña. Incluso, si bien por volumen llegan más chinos, su gasto es menor. Los mexicanos habrían dejado una derrama de aproximadamente 832 millones de dólares.

¿Cómo es el turista mexicano en California?

El mexicano llega poco días pero gasta mucho, suelen venir en familia, la mayoría no viene sola o en pareja, situación que se pretende revertir con la actual campaña, que apela a los abuelitos que viajan con los nietos porque los papás están trabajando.

Además, a diferencia de los europeos, el mexicano regresa, o porque le queda cerca, porque tiene más raíces comunes. Se habla mucho español lo que facilita la comunicación.

El estado de California cambió recientemente su marketing para atraer el turismo mundial, pero específicamente el del mercado mexicano. Durante una década California era el lugar donde los sueños se hacían realidad y ahora es el lugar definitivo de diversión.

Porque concebimos al mapa californiano como un gran tablero de juegos, pues tiene playa, nieve, bosque, la mayor cantidad de parques nacionales de EU, espectáculos, deportes, gastronomía.

México es el tercer emisor de viajeros hacia el estado de California. Foto: Alejandro Jiménez / El Sol de México

Disfruta la gastronomía californiana

En gastronomía, por ejemplo, es un estado que alberga 680 restaurantes con la categoría de estrella Michelin. De hecho, California tiene su propia guía Michelin. Muchos con especialidad francesa o italiana, pero también crearon ese mix cultural de lo local con lo méxico-americano, que solo presenta sabores de esta region del mundo.

Es decir, la comida típica de California se puede dividir en tres partes: la herencia mexicana, la asiática y la italiana. Se tiene medido que cuando llegan los turistas europeos buscan esta comida regional.

Mas todavía, Góngora asegura este año se abrirán en el estado 88 hoteles, que impactará en la creación de 81 mil nuevas habitaciones, por lo que se amplia la oferta en todo el estado

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