Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de Ajalpan fueron señalados de ingerir bebidas alcohólicas en las oficinas que se encuentran en el palacio municipal y exhibidos en redes sociales; aunque no se especificó el día, en las imágenes se observa a tres elementos que conviven entre sí teniendo sobre su escritorio una botella de whisky, hielos, agua mineral y hasta botana.
Durante la tarde de este pasado martes, circularon las imágenes de este hecho, el cual fue catalogado como irresponsable, ya que los funcionarios consumen bebidas alcohólicas como si la comandancia se tratara de una cantina.
Además, en redes sociales, señalaron que esta situación es común y que al parecer saben de esto otros funcionarios.
Indicaron que esto es un claro ejemplo de la falta de atención que tienen el presidente municipal, Sergio Sandoval Paniagua, quien al parecer como tienen familiares en esa área les permite cometer este tipo de acciones, por lo que piden que el director de Tránsito Municipal, Juan Zacarías, responda ante esta falta por parte de su personal.
Además, comentaron que, desafortunadamente, este mismo personal es el que constantemente genera problemas, como en el caso de la sargento Martha Leonor Arcos, quien, ha acumulado quejas por su comportamiento, así como presunto abuso de autoridad, al momento de desempeñar su labor.
Dan de baja a tránsito de Ajalpan
Autoridades municipales informaron que tras los señalamientos, fueron dados de baja de manera inmediata, mientras se investiga sobre el hecho; esta decisión solo se dio a conocer tras un comunicado.
Sin responder públicamente sobre esta denuncia, ni el edil Sergio Sandoval Paniagua, ni el Director de Tránsito Municipal, Juan Zacarías, dieron a conocer una postura sobre esta falta cometida por elementos, siendo solo dos los únicos que se ven en las imágenes de dos fotografías que fueron compartidas en las redes sociales.
Durante las primeras horas de este miércoles 14 de junio, se emitió un comunicado por parte del Ayuntamiento de Ajalpan, en el que señalaron que, tras las imágenes exhibidas, en las que se observa la conducta inapropiada de dos elementos del área de transito municipal con bebidas embriagantes en las oficinas al interior del palacio municipal, fueron suspendidos de sus funciones.
Se recalcó que tanto el inmueble como el uniforme deben ser utilizados bajo el criterio de respeto y bajo las normas de cumplimiento exclusivamente laboral, indicando que el Gobierno Municipal, no tolerará las conductas de este tipo que son reprobables; ambos elementos habían ingresado durante esta administración municipal.
Por último, se detalla que mientras que se hace la investigación de los hechos, por el momento solo dos elementos fueron plenamente identificados, ya están separados del cargo, sin embargo, las investigaciones continuarán, para saber que otros elementos pudieron estar en ese momento; al menos una tercera persona se logra ver, al salir su brazo sirviendo.