Ratifica TEEP el triunfo de Max Muñoz en Juan Galindo

Dentro de las impugnaciones se incluyó también la que interpuso la abanderada del Partido del Trabajo, Marlene Ramírez Álvarez

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · sábado 25 de septiembre de 2021

Logró superar a los contendientes de los partidos de Morena y PT. Foto: Cortesía

El triunfo del presidente electo del municipio de Juan Galindo, Maximino Muñoz Vázquez, fue ratificado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), con lo que el electo libró una segunda batalla contra sus dos más cercanos contendientes, uno de Morena y el segundo del Partido del Trabajo (PT).

Fue durante la sesión pública virtual del tribunal, en donde los magistrados electorales desecharon las impugnaciones que había interpuesto el presidente municipal en funciones, Carlos Gilberto Garrido Torres, que pretendía reelegirse en el cargo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en alianza con Nueva Alianza.

En el tema de las impugnaciones se incluyó también la que interpuso la abanderada del Partido del Trabajo, Marlene Ramírez Álvarez, quien decidió sumarse a la inconformidad, debido a que “en un paquete electoral se encontraron dos boletas apócrifas”.

Se supo que en el cómputo final se descubrió que se trataba de dos boletas “didácticas, por cierto, con un tache en toda la hoja, que el funcionario de casilla las contabilizó en los votos nulos”, sin embargo, el hecho provocó desconfianza y se abrió ese paquete porque no coincidía la sumatoria.

Cabe destacar que, tanto Carlos Gilberto Garrido Torres y Marlene Ramírez Álvarez, hace poco más de tres años sumaron sus grupos políticos, negociaron y fueron en una sola fuerza que aglutino la alianza “Juntos Haremos Historia” con los partidos Morena-PT y el extinto Partido Encuentro Solidario (PES), este último fue el que propuso el nombre de Garrido Torres.

Durante el gobierno municipal de Carlos Gilberto Garrido Torres tuvo marcadas diferencias con Marlene Ramírez Álvarez, se notó en el proceder los regidores que la segunda propuso para integrar el ayuntamiento. Carlos Gilberto Garrido Torres no quiso compartir el poder con nadie.

La división política del ayuntamiento trajo sus consecuencias, se generaron problemas que Carlos Gilberto Garrido no pudo solucionar, más aún con una fracción del cabildo en su contra. La consecuencia más grande fue el fracaso de Garrido Torres en su intención de reelegirse y para Marlene Ramírez que no llegara al poder municipal.

Santa Soledad Hernández Campos, René Torres Carrasco y Ariel Aguirre Gutiérrez fueron los ciudadanos distinguidos. Foto: Cortesía Ayuntamiento de Atlixco

En los primeros tres días se aplicaron cerca de 30 mil dosis. Foto: Iván Rodríguez | Sol de Puebla

El proceso para conseguir el título de propiedad duró aproximadamente un mes y medio. Foto: Cortesía Ayuntamiento