Rechazan militantes de Morena a representante de AMLO en Huauchinango

Lo califican de “morenovallista” y “allegado al cacicazgo de la familia Amador”

Heriberto Hernández/Huauchinango

  · viernes 31 de agosto de 2018

Más de 900 firmas de militantes, simpatizantes de Morena respaldaron un documento en contra de la posible designación de Jorge Luis Fuentes Carranza como delegado regional de los programas federales en Huauchinango y representante del gobierno de López Obrador.

El documento fue firmado por la base del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por quienes fungieron como representantes de casilla, representantes generales y exabanderado del pasado proceso electoral.

Se trata de un escrito que circula de manera pública, en el que se enlistan una serie de acciones en las que ha incurrido el excandidato a la diputación local por el distrito 02 con cabecera en Huauchinango, Jorge Luis Fuentes Carranza, por las que se le recrimina por considerarse no propias para un aspirante al cargo del que, incluso ha presumido que ya tiene.

En el escrito se le califica de “morenovallista” y “allegado al cacicazgo de la familia Amador”. Jorge Luis Fuentes Carranza, en el reciente proceso electoral, primero buscó ser candidato a la alcaldía de Huauchinango por la alianza de Juntos Haremos Historia, después fue criticado al interior de Morena por haber hecho alarde de “mover sus influencias” con el secretario de organización nacional de Morena, Gabriel García, para cambiar el género (que correspondía a una mujer) y ser candidato a diputado local por el distrito 02. Lo logró; Y tras ser derrotado, ahora busca ser delegado regional en esta parte de la Sierra Norte de Puebla.

Cabe destacar que según se sabe, mantiene una impugnación por la diputación local contra la diputada electa Liliana Luna Aguirre.

El oficio va dirigido al presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador; Gabriel García Hernández, coordinador federal de Proyectos de Desarrollo Integral Federal; y Rodrigo Abdala Dartigues, Enlace Federal de la Presidencia de la República para el estado de Puebla.

Consta de cuatro cuartillas, en el que se asegura que Fuentes Carranza no es apto para desempeñarse como delegado regional, pues “coincidimos en que, si él maneja los programas federales y encabeza responsabilidades delicadas, habría un gran problema de falta de transparencia y honestidad, ya que se le conoce por su ambición exagerada de poder y por el uso lucrativo, faccioso y clientelar de cualquier oportunidad que se le presenta”.