Recorre Esperanza Hernández comunidades de Cuetzalan en busca de la alcaldía

A 10 días de campaña la abanderada del Partido Acción Nacional ha visitado cinco Juntas Auxiliares y más de 30 comunidades del municipio

El Sol de Puebla

  · jueves 13 de mayo de 2021

Foto: PAN Cuetzalan

Cuetzalan del Progreso.- A 10 días de campaña, Esperanza Hernández Landero, candidata a la Presidencia Municipal de Cuetzalan del Progreso por el Partido Acción Nacional (PAN), ha visitado cinco Juntas Auxiliares y más de 30 comunidades del municipio para llevar sus propuestas de gobierno a los cuetzaltecos.

Durante sus recorridos la candidata del blanquiazul refrenda su compromiso con las familias cuetzaltecas, y hace una campaña de propuestas cercana a la gente, afirma que la salud es su máxima prioridad, pues debido a la pandemia originada por la Covid-19, realizó una campaña diferente visitando casa por casa para reducir el número de eventos masivos.

“Para resolver las necesidades de nuestro municipio, tengo que conocer a nuestra gente, caminar por nuestras comunidades y escucharlos”, comentó Hernández Landero.

“Cuando sea Presidenta trabajaré en atender las necesidades más urgentes del municipio en vías de mejorar la calidad de vida de los habitantes y así poder construir el progreso”, añadió.

Dentro de las principales propuestas de la candidata se encuentra trabajar en la vivienda, con la creación de proyectos de mejoramiento de vivienda que incluyan techos de lámina roja, piso firme, cercado de block, acondicionamiento de cocinas y construcción de baños para mejorar la calidad de vida de las y los cuetzaltecos.

Por otra parte Esperanza Hernández durante las visitas a los ciudadanos para escuchar sus necesidades, sostiene que uno de los compromisos más importantes de su gobierno es mejorar el acceso a la salud, por lo que propone equipar las casas y centros de salud con el cuadro básico de medicamentos y la visita semanal de médicos.

Asimismo, plantea contratar a cuatro médicos especialistas que servirán en el Hospital General de Cuetzalan con nómina pagada por el ayuntamiento, por otra parte para los traslados de las comunidades, la candidata equipará camionetas que harán función de ambulancias y colocará una por junta auxiliar para traslados de emergencia.

Finalmente se comprometió a la construcción de un albergue y un comedor comunitario ante la importancia de cubrir las necesidades más urgentes a fin de construir el progreso, además de que por primera vez en la historia del municipio, con Esperanza Hernández al frente, Cuetzalan tendría a su primera presidenta municipal.