"Reprochable", caso de perrito muerto tras explotarle pirotecnia: Barbosa

Rocky tuvo que ser sacrificado luego de que registró heridas graves

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · viernes 17 de septiembre de 2021

En redes sociales, activistas reclamaron justicia para Rocky | Cortesía FRYDA

“Es reprochable”, así calificó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta el caso del perro que murió a consecuencia de sufrir heridas graves tras explotarle pirotecnia en el hocico; instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial se investigue para poder sancionar.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador abordó el tema del perro Rocky, el cual fue sacrificado luego de que registró heridas graves tras explotarle pirotecnia en el hocico. Esto ocurrió en San José los Cerritos.

Ante esta información, Miguel Barbosa dijo que el hecho fue lamentable, así como reprobable y que es derivado de la irresponsabilidad de quienes utilizan la pirotecnia para divertirse en las fiestas patrias.

“Es una forma de diversión muy poco cuidadosa que puede provocar daños a todo tipo de seres vivos, en este caso a un pobre animal, un pobre perrito que pues andan ahí en la bola y los cuetes los tiran para andarse divirtiendo y miren nada más lo que ocasionó”, declaró.

Por todo lo anterior, el mandatario se comprometió investigar todo lo que ocurrió y pidió puntualmente a Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, así como al Instituto de Bienestar Animal que tomen cartas en el asunto.

“Hay que investigar cómo se dio, por qué se dio, qué responsabilidades puede haber y esperemos podamos encontrar los indicios de los hechos tal y como se dieron”, finalizó.

Hay que mencionar que a través de redes sociales, varios usuarios y organizaciones que se dedican a defender los derechos de los animales han levantado la voz para pedir justicia por Rocky, incluso ocupan el hashtag #JusticiaParaRocky con el fin de que las autoridades hagan algo al respecto.


Los aficionados rescataron al minino utilizando una bandera para amortiguar la caída | Cortesía


TEMAS