Se compromete Miguel Barbosa a combatir la delincuencia con el edil de Atlixco

Velázquez encaminó su primer informe hacia dos temas: la promoción turística de Atlixco y la seguridad pública

Miguel Ángel Domínguez

  · martes 15 de octubre de 2019

Foto: Miguel Ángel Domínguez

ATLIXCO.- Combatir la delincuencia, terminar con la inseguridad y ayudarse en el rescate del Centro Histórico de la ciudad fueron los acuerdos pactados entre el mandatario poblano Miguel Barbosa y el edil Guillermo Velázquez durante el primer informe de éste último realizado la tarde del lunes.

Además, y cada uno en su turno, los dos políticos intercambiaron mensajes sobre la convivencia política necesaria en estos tiempos.”Es momento de la reconciliación política. Los poblanos debemos aprender de nuestros errores y dejar atrás el pasado”, acotó el panista.

“En el Ayuntamiento de Atlixco están buscando siempre la manera de coordinarse con nosotros y de obtener más cosas. Están trabajando bien, especialmente el alcalde Guillermo Velázquez, y por eso estoy aquí”, remató Barbosa.

Velázquez encaminó su discurso hacia dos temas: la promoción turística de Atlixco y la seguridad pública. Del primero soslayó la llegada de más 450 mil visitantes a los eventos programados.

Agregó está ya enlazado todo un proceso de coordinación con municipios de la región y de varios estados del país, así como con cámaras empresariales de carácter nacional para hacer de la ciudad un punto de referencia en la materia.

Sobre seguridad reprochó a quienes por intereses “poco claros” afirman el gobierno local no hace frente a esa realidad. “Incrementamos un 30 por ciento la fuerza policías de la siguiente manera: un aumento del 17 por ciento en seguridad al pasar de 49 millones de pesos del 2018 a 59 en este 2019. Además en el mismo periodo bajaron un 10 por ciento los delitos de alto impacto”.

Además presumió la detención de cuatro peligrosos líderes de la delincuencia organizada y la desarticulación de al menos nueve bandas dedicadas a dañar a los atlixquences.

Miguel Barbosa, al tomar la palabra, reconoció el esfuerzo y trabajo del Ayuntamiento de Atlixco. “Sus acciones de gobierno son verdaderas”, asumió.

Sin embargo, no pasó de largo una cifra: la capital del estado, Tehuacán y Atlixco encabezan la lista de municipios con severos problemas en la materia. “Y justificó quizá es por ser las más grandes de Puebla”.

El mandatario prometió ayudar a Velázquez con armamento y patrullas. “Vamos a invertir dinero público para hacerles frente. Ya sabemos quienes son los delincuentes y en dónde viven. Y en Atlixco estamos pegándoles”, declaró.

El evento del informe se llevó a cabo en el Centro de Convenciones ante aproximadamente mil 500 personas, entre la clase política panista, ciudadanos y representantes de puestos de elección popular.