A razón de la festividad del Día de la Madre, comerciantes de flores dijeron que los precios de algunas variedades se han duplicado.
También comentaron que esperan tener buenas ventas en este fin de semana, ya que confían que los familiares de quienes ya tienen a sus mamás en el cielo, no sólo lleguen mañana, sino también el sábado y domingo.
Propietarios del puesto Floral Heather, situado a las afueras del panteón municipal de San Andrés Cholula, comentaron que desde hace dos semanas comenzó el incremento de costos en esta materia prima.
“La gladiola y la rosa, son las flores que más subieron de precio, se elevaron en más del 100 por ciento y es que ya hasta sabemos que tres semanas antes de fechas especiales, como el Día del Amor y la Amistad, el Día de la Madre, Día del Padre o del Día de Muertos, los precios de los manojos son bajos, pero conforme se acercan las fechas, ya empiezan a subir”, expresaron.
Tan sólo ejemplificó que la gruesa de gladiola, hace 20 días tenía un costo de 400 pesos y ahora es de 800 pesos.
“El costo de la rosa no se subió mucho, pero si hubo incremento, porque el ramo ahorita con una docena la estamos dando en 250 pesos, pero es un ramo bien adornadito y antes lo dábamos a 100 pesos, pero los cambios de precio se deben a los festejos nacionales”, dijeron.
Expresaron que el Día de la Madre es un fecha conmemorativa de gran importancia para el pueblo mexicano y muchas personas tienen la costumbre de regalar flores.
“Esperamos tener buenas ventas, este día, pero parece que estará tranquilo porque no llegará mucha gente, pero sabemos que las familias llegarán mañana, el sábado o domingo a este panteón”, concluyeron.
Es importante decir que al visitar el camposanto de San Andrés Cholula se observó una nula presencia de visitantes.
Se espera que este fin de semana incremente el arribo de familias a este espacio, para recordar a las mamás ya fallecidas.