Sin rastros de Angélica tras ataque en Chignautla

Ha pasado una semana desde la desaparición de la  mujer

Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

  · lunes 20 de enero de 2020

Foto: FGE

Al cumplirse una semana de la desaparición de Angélica Landa García, en las inmediaciones del cerro de Chignautla y de quien hasta el momento no existen pistas de su paradero, la Dirección General de la Agencia Estatal de Investigación, comandancia Teziutlán, lanzó una ficha informativa solicitando a la población dar a conocer cualquier dato que aporte ayuda para la localización de la mujer.

Cabe recordar que fue el sábado 11 de enero, cuando Angélica, dentista de profesión, realizaba una caminata de esparcimiento en el cerro de Chignautla, acompañada de un varón, una mujer y dos menores, donde fueron sorprendidos por un grupo de sujetos, quienes los amagaron para luego presuntamente secuestrarlos, siendo la segunda mujer y los menores, quienes lograron darse a la fuga, dando aviso a las autoridades, sin embargo, Angélica y el hombre, fueron privados de su libertad.

Por este motivo, fue a partir del mismo día por la tarde, cuando fue emprendida la búsqueda de ambas personas, siendo el domingo por la tarde, cuando el masculino fue localizado sin vida, tirado en una barranca. En el caso de Angélica, nada se supo, siendo convocadas autoridades policiacas y de Protección Civil de varios municipios de la región para colaborar con dicha tarea. A ello se sumó la Guardia Nacional, brigadas y voluntarios, mismos que trabajaron hasta el día miércoles 15 de enero; a partir de dicho momento, fueron elementos policiacos del municipio de Chignautla, voluntarios, amigos y familiares, quienes han continuado con la búsqueda, logrando la revisión del total de la superficie del cerro, pero sin alcanzar ningún resultado.

Los familiares de Angélica dejaron en claro que no desistirán de continuar pese a todas las dificultades a las que se enfrenten, teniendo la esperanza de que esta pueda ser encontrada con vida, enfatizando que los recorridos continuarán por parte de los grupos de brigadistas que fueron gestionados en la ciudad de Xalapa, así como por los mismos familiares y amigos que se estarían sumando a estos trabajos.

La AEI, grupo Teziutlán, a través de una ficha informativa dio a conocer características de la profesionista, explicando que al momento de su desaparición ésta vestía una licra color negro con manchas rosadas fluorescentes, zapatos de montaña y suéter negro, pidiendo la colaboración de la gente para su ubicación.

En tanto, fueron los mismos familiares, quienes solicitaron a la ciudadanía de toda la región aportar datos para hallarla lo más pronto posible, pues a una semana, continúan angustiados, tristes y preocupados por el estado en el que se encuentre, pero sobre todo impotentes por no encontrar respuestas prontas, insistiendo que lo único que buscan, es recuperarla sana y salva.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias