Suma más de 16 horas incendio de tomas clandestinas en Acajete

Redacción

  · lunes 8 de mayo de 2017

Foto: El Sol de Puebla

ACAJETE, Pue. - Dos tomas clandestinas estallaron la tarde deayer en la carretera que conduce a la junta auxiliar de SantaMaría Nenetzintla, justo al pie de la autopista Puebla-Orizaba, eninmediaciones del municipio de Acajete.

El incendio se registró en puntos de “ordeña” que estabana 30 metros de distancia uno de otro, aproximadamente, los cualespasaban en medio de la carretera que sirve de acceso a lacomunidad. Allí se incendiaron también dos camionetas quecontenían dos bidones cada una con capacidad para mil litros dehidrocarburo.

Las primeras indagatorias indican que un chispazo fue el queprovocó el incendio en una de las camionetas, posteriormente elfuego se habría propagado en la toma aledaña, por lo que tambiénse incendió la segunda camioneta y estalló la tomasubsecuente.

Tras la explosión, acudieron elementos de las policíasMunicipal, Estatal, personal de Gendarmería, así como ProtecciónCivil del municipio de Amozoc y Seguridad Física de Pemex, sin quese reportada alguna persona lesionada ni se pudiera precisar algúndeceso.

Debido al suceso, vecinos del lugar tomaron vías alternas yaque exactamente el camino donde estalló la toma es la carreteraque conduce a la junta auxiliar. Las vías alternas que tomaron sonla carretera que conduce a las juntas auxiliares de La MagdalenaTetela y San Jerónimo Ocotitlán, así como a la cabeceramunicipal, Acajete.

Al cierre de esta edición no se había sofocado el incendio enlas dos tomas clandestinas, por lo que los cuerpos de seguridad yemergencia permanecían en el sitio.

Cabe destacar que el pasado fin de semana en el municipio deAcajete fueron localizadas cuatro tomas clandestinas, dos fueronclausuradas en esta junta auxiliar, mismas que también se ubicabana una distancia aproximada de 25 metros entre ellas.

Posteriormente, fue localizada otra en San Agustín Tlaxco y unaúltima en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán. Estoresultado de la recién llegada del Batallón 108 al municipio deAmozoc, que recorre los municipios aledaños que integran eldenominado “Triángulo Rojo”.