/ lunes 29 de abril de 2024

Taxistas deben seguir protocolos para evitar malos entendidos, afirma líder de la CNC

Los choferes desde el momento en que los usuarios abordan, si saben que hay alguna vialidad cerrada, expliquen por dónde se dirigirán y el motivo

Tehuacán, Pue.- Taxistas que se ven obligados a tomar un camino diferente durante algún servicio tienen la indicación de explicar a su cliente el motivo. Esta es una exigencia que se les ha hecho a los choferes por parte de su representante de la CNC, Fermín García Merino, para evitar malos entendidos, como el ocurrido recientemente con una pasajera.

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Durante la semana pasada, se registró el caso de una estudiante que llamó al 911 cuando se dio cuenta de que el chofer del taxi que abordó en el centro de la ciudad tomaba una ruta diferente a la solicitada hacia la Preparatoria Federal. Una vez que bajó de la unidad en movimiento y recibió ayuda de una patrulla, se logró ubicar al chofer, quien dijo que solo había tomado una ruta alternativa.

Ante esta situación, el líder del transporte de taxis mencionó que, aunque este caso estará en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), es importante que los usuarios sepan que, debido a las condiciones en las que se encuentra la ciudad, con obras en proceso y el cierre de calles, en muchas ocasiones los taxistas, sabiendo de esto, toman rutas alternas o atajos.

Añadió que, en ocasiones, cuando lo hacen, los clientes comienzan a preguntar y reclamar. Por ello, se tomó la decisión de pedir a los choferes que, desde el momento en que los usuarios abordan y solicitan un servicio, si saben que hay alguna vialidad cerrada, expliquen por dónde se dirigirán y el motivo, para evitar malentendidos.

"Para nosotros, lo más importante es brindar el servicio lo más pronto posible y tomar una ruta alternativa si ya sabemos que algunas vías están cerradas o congestionadas. Buscamos otra opción, quizás con un recorrido más largo, pero más rápido", señaló.

Enfatizó que las unidades regularizadas cuentan con un registro, un número de placa, a qué central pertenecen y un número económico que permite su identificación. Por lo tanto, siguen siendo las unidades más seguras, especialmente si se solicita el servicio a través de una central, ya que tienen registro, a diferencia de las unidades que prestan servicio mediante plataformas digitales, donde es más difícil identificar un auto particular.

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Recalcó que la seguridad del pasajero siempre será primordial para los taxistas, por lo que se instruye a los choferes para que brinden un buen trato. Además, espera que, en su momento, el Gobierno del Estado actúe contra los servicios de plataforma, ya que operan sin ningún permiso del estado y siguen siendo un sistema clandestino que no debería continuar funcionando.


Tehuacán, Pue.- Taxistas que se ven obligados a tomar un camino diferente durante algún servicio tienen la indicación de explicar a su cliente el motivo. Esta es una exigencia que se les ha hecho a los choferes por parte de su representante de la CNC, Fermín García Merino, para evitar malos entendidos, como el ocurrido recientemente con una pasajera.

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Durante la semana pasada, se registró el caso de una estudiante que llamó al 911 cuando se dio cuenta de que el chofer del taxi que abordó en el centro de la ciudad tomaba una ruta diferente a la solicitada hacia la Preparatoria Federal. Una vez que bajó de la unidad en movimiento y recibió ayuda de una patrulla, se logró ubicar al chofer, quien dijo que solo había tomado una ruta alternativa.

Ante esta situación, el líder del transporte de taxis mencionó que, aunque este caso estará en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), es importante que los usuarios sepan que, debido a las condiciones en las que se encuentra la ciudad, con obras en proceso y el cierre de calles, en muchas ocasiones los taxistas, sabiendo de esto, toman rutas alternas o atajos.

Añadió que, en ocasiones, cuando lo hacen, los clientes comienzan a preguntar y reclamar. Por ello, se tomó la decisión de pedir a los choferes que, desde el momento en que los usuarios abordan y solicitan un servicio, si saben que hay alguna vialidad cerrada, expliquen por dónde se dirigirán y el motivo, para evitar malentendidos.

"Para nosotros, lo más importante es brindar el servicio lo más pronto posible y tomar una ruta alternativa si ya sabemos que algunas vías están cerradas o congestionadas. Buscamos otra opción, quizás con un recorrido más largo, pero más rápido", señaló.

Enfatizó que las unidades regularizadas cuentan con un registro, un número de placa, a qué central pertenecen y un número económico que permite su identificación. Por lo tanto, siguen siendo las unidades más seguras, especialmente si se solicita el servicio a través de una central, ya que tienen registro, a diferencia de las unidades que prestan servicio mediante plataformas digitales, donde es más difícil identificar un auto particular.

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Recalcó que la seguridad del pasajero siempre será primordial para los taxistas, por lo que se instruye a los choferes para que brinden un buen trato. Además, espera que, en su momento, el Gobierno del Estado actúe contra los servicios de plataforma, ya que operan sin ningún permiso del estado y siguen siendo un sistema clandestino que no debería continuar funcionando.


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