VENUSTIANO CARRANZA, PUE. - Pobladores de la comunidad de Villa de Guadalupe, presentaron una queja contra el motel denominado, “El Xúchitl” ante la Dirección Municipal de Salud, debido a que, los responsables del establecimiento “arrojan preservativos, papel sanitario y otro tipo de basura” que se genera por el giro comercial, todo a un costado de una escuela primaria de la localidad.
Los pobladores la comunidad, especialmente padres de familia de la escuela primaria, Narciso Mendoza, acusaron que no es la primera vez que se registra el problema; incluso, ya han notificado al encargado del motel. Sin embargo, se ha ignorado a los quejosos, según dijeron, razón por la que, decidieron acudir ante las autoridades municipales.
En respuesta, la directora de salud municipal, Minerva Calva Castañeda, adelantó que acudirá al inmueble para dialogar con los responsables y en caso de que exista alguna evasión a las recomendaciones, se tendrá que proceder a la sanción, aunque no especificó el correctivo.
Los quejosos indicaron que hace algunas semanas notificaron del problema a las personas encargadas, sin embargo, su argumento fue motivo de conflicto, razón por la que demandaron el apoyo del ayuntamiento para frenar estas acciones insalubres.
“Cuando vamos a dejar a nuestros niños a la escuela tenemos que ir viendo condones, papel higiénico y toda la basura que se genera en el motel, no se nos hace justo que nuestros niños tengan que ver o pasar por un lugar sucio, entendemos que es su negocio y que no se puede remover de esa zona, sin embargo, pedimos respeto y salud para nuestra población” explicó Inés “N” habitante de este lugar.